La corrupción es contagiosa

Por Redacción.- El chavismo no ha producido riqueza. Ha producido renta petrolera, que es otra cosa. Por un lado, los jerarcas, la burocracia, los dirigentes, los alcaldes, los gobernadores, los ministros, los presidentes de bancos y empresas estatales. Por el otro, sus relacionados, sus amigos, los operadores, los traficantes, los nuevos ricos, los nuevos empresarios de la boliburguesía. Todos han asaltado la renta, se han beneficiado, cuanto más, de la renta.

–Hay una mentalidad heroica del dinero –dice Axel Capriles–. El héroe no produce riqueza, la saquea.

Y Chávez se inventaba sus héroes. Él mismo es un héroe. Como dice Djuna Barnes en El bosque de la noche: «Nuestra mentira ha hecho poderoso a ese sujeto: ¡tal es la fuerza del charlatán, del omnipotente!». Léalo aquí en Chavismo, Dinero y Poder.


Este contenido se limita a los suscriptores de KonZapata.com. Previamente debe registrarse. Una vez culminado este paso recibirá la propuesta de contenido, tarifa y modo de pago de la suscripción. Puede comunicarse con nuestro Departamento de Suscripciones por los teléfonos: 0424.127.7177 —- 0424-754.7309.

Usuarios Existentes Entrar
 Recuérdame  
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio