El escritorio Mossak Fonseca tiene oficinas en Caracas

Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- El sitio es todo un misterio, porque mientras  la empresa asegura que su oficina de Venezuela está ubicada en  la Torre Los Frailes, de Chuao, una visita al sitio fue infructuosa, porque allí no está el bufete. Y una llamada telefónica al número indicado, culminó en un cierre intempestivo de la comunicación.


Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- Oficialmente, de acuerdo al portal del escritorio panameño  Mossack y Fonseca, ellos poseen una oficina en Caracas (http://www.mossfon.com/es/our_offices/venezuela/), con  número telefónico,  fax y un correo electrónico local. Pero al realizar una visita a la dirección del sitio- Chuao, calle La Guarita, Torre Los Frailes, oficinas 1 y 2, Chuao-, pudimos constatar que el bufete no aparece en el directorio del edificio y mucho menos su nombre en ninguna de las oficinas que dice habitar.

El bufete es el protagonista del escándalo conocido como Panamá Papers.

Una llamada al teléfono que, según la información oficial, pertenece a ese escritorio, aumentó las dudas y generó aún más sospechas.  La persona, con voz de mujer adulta, que atiende las llamadas se negó a dar ninguna información. Afirmó, luego de mucha insistencia que, en efecto, ese número telefónico pertenece a un escritorio jurídico pero no al de  Mossack  Fonseca. Y que ese número telefónico  no coincidía con la dirección que aparecía en el portal de Mossack Fonseca. Pero se negó rotundamente a revelar el nombre del nuevo escritorio.

-Ellos ya no están aquí, fue lo único que atinó a decir.

-¿Es decir, que antes si funcionaron allí? ¿Cuándo?

Pero la respuesta fue cerrar el teléfono. De allí en adelante, ya no respondieron ninguna otra llamada.

Una petición de entrevista, vía correo electrónico, aun no ha sido respondida, pero el email está activo porque, de otra forma, habría generado un error como respuesta.