Datanálisis: 80% de los venezolanos quiere que Maduro termine su mandato en 2016

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Solamente un 10,7% de los consultados piensa que el Presidente de la República debe culminar su mandato en el año 2019, y apenas un 5,4% apostaría por su reelección. El 82,5% considera inestable al Gobierno. Son los números de la más reciente encuesta de la firma Datanálisis.


Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Una reciente encuesta de la firma Datanálisis, realizada entre el 14 y el 24 de octubre de 2016, con una muestra de mil hogares y error máximo admisible de 3%, evaluó la percepción de los venezolanos sobre el destino de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Nicolás Maduro, Presidente de la República.

En cuanto a la “estabilidad” del Gobierno, el 82,5% de los consultados opinó que se encuentra “inestable”. De ese porcentaje, el 52,8% respondió “muy inestable”, y el 29,8% “inestable”. El 14,9% se inclinó por afirmar que observa al Gobierno “estable”.

Pero sobre el mandato de Nicolás Maduro y su futuro, el 80,6% opina que el Presidente de la República debe culminar su mandato en el año 2016 o ser removido mediante un Referendo Revocatorio. Históricamente -desde mayo de 2014-, es el peor momento para Maduro. Desde entonces, registra una caída de 20 puntos.

La misma encuesta señala, tal y como adelantamos en KonZapata, que para los consultados de tendencia oficialista, el “líder” -después de Nicolás Maduro-, es el diputado Diosdado Cabello, con 42,6% de las preferencias.