Con el país en contra ¿Se arriesgará Maduro con las elecciones regionales en 2017?

Por  Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Ya lo dijo el Presidente de la República: No va a permitir que la Oposición le vuelva a ganar unas elecciones. Para eso, necesita que no haya elecciones mientras tenga al país en contra. Por los vientos que soplan, la crisis económica se agudizará y, en consecuencia, seguirá Maduro hundiéndose en las encuestas. El año 2017, según el Consejo Nacional Electoral, tendrá elecciones regionales. ¿Se arriesgará Nicolás Maduro o las piensa suspender otra vez, consolidando su nefasta dictadura?


Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Tiene el sol a sus espaldas. El país lo rechaza. Las encuestas más optimistas le han otorgado, al menos, un 60% de desaprobación de su gestión, y las más realistas, hasta un 80%. Con esos índices es imposible remontar la cuesta. No hay muñecas de Kreisel ni Dakazo que puedan resucitar al PSUV y mucho menos a Nicolás Maduro, tomando como premisa que, en 2017, la crisis económica se agudizará a niveles galácticos.

Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Ya en el año 2016 fueron suspendidos dos eventos electorales: Las elecciones regionales y el Referendo Revocatorio. Pero en 2017, y según el Consejo Nacional Electoral, a finales del primer semestre se efectuarán las elecciones de gobernadores. Y en diciembre, las de alcaldes.

Lo ha dicho el Presidente de la República: No va a permitir que la Oposición le vuelva a ganar otra vez. Para impedirlo, tiene que bloquear todo proceso electoral próximo.

Una reciente encuesta de Venebarómetro, efectuada del 12 al 24 de noviembre de 2016, con margen de confianza de 90% y 1.200 entrevistas, arroja este dato:

-Que el 52,5% de los consultados, votarían a favor de candidatos de la Oposición en unas eventuales elecciones regionales, frente a un 27,5% que lo haría por candidatos del chavismo, y un 13,5% por candidatos independientes.

El que pega una vez, pega dos veces. Ya Maduro pegó un par de veces. Con el viento en contra: ¿Se arriesgará con las elecciones regionales o las mandará a suspender, consolidando la nefasta dictadura? Y si fueran suspendidas:

¿Cuál sería la estrategia de la MUD?