El 72% de la población percibe un “vacío de liderazgo”

Por Roberto Deniz @robertodeniz.- La población venezolana se muestra desesperanzada ante la crisis. Hasta 72% de los venezolanos manifiesta que nadie está haciendo algo por revertir la situación, de acuerdo a la firma Datos. Luis Maturén afirma que se trata del “vacío de liderazgo más alto en décadas”. Rabia y tristeza también aparecen en el sentir de la población, mientras que la proporción de gente dispuesta a irse del país sigue aumentando.


Luis Maturén, gerente general de Datos Venezuela.

Luis Maturén, gerente general de Datos Venezuela.

Por Roberto Deniz @robertodeniz.- La población venezolana siente un “vacío de liderazgo”, de acuerdo a las mediciones de la encuestadora Datos. “Estamos midiendo el vacío de liderazgo más alto en décadas”, afirmó Luis Maturén, de Datos, durante el foro “Perspectivas Económicas 2017 de VenAmCham: Un empresariado luchando por Venezuela” realizado este jueves en Caracas.

De acuerdo a las mediciones, 72% de la población manifiesta que nadie está haciendo algo por mejorar la situación. “Este sentimiento es peligroso porque viene acompañado de la antipolítica”, apuntó Maturén.

La empresa también registra que en casi 4 de cada 10 venezolanos sienten “rabia” por la situación actual, y una porción similar manifiesta estar triste.

Otro dato que muestra desesperanza ante el futuro del país es que al cierre de diciembre de 2016 el 50% de los encuestados reconocía que se irían de Venezuela si tuvieran esa oportunidad. La cifra es casi el doble de la recogida en los estudios en febrero de 2011.