La dolarización ha sido el principal aliado y el principal adversario de Rafael Correa

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (Madrid).- En Ecuador la dolarización ha sido más popular que Rafael Correa. Él lo sabe aunque no lo reconozca públicamente. Esto, y los precios del petróleo, le dieron una década ininterrumpida de poder. Allí residió la clave de las sucesivas victorias electorales.


Por Pedro Benítez – Alnavio.com (Madrid).- Si en algún lugar del mundo las apariencias engañan es en América Latina. Las percepciones difieren de la realidad y los discursos pocas veces coinciden con las acciones. Un ejemplo claro de esto es Ecuador.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador (Cancillería del Ecuador - Flickr).

Rafael Correa, Presidente de Ecuador (Cancillería del Ecuador – Flickr).

Desde hace una década es gobernado por el controversial Rafael Correa, un presidente identificado dentro del grupo de “gobiernos progresistas y de izquierda” que hasta hace muy poco ejercieron el protagonismo político de la región. 

El presidente Correa no tuvo ningún empacho en compartir el discurso antimperialista, antineoliberal y fuertemente cuestionador de la globalización capitalista de sus aliados continentales, y al mismo tiempo gobernar la única economía dolarizada de Suramérica.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com