Lo que sigue en el plan del Gobierno es sembrar el terror en los diputados de la Asamblea Nacional

Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Luego de haber anulado las facultades de la Asamblea Nacional, y visto que los diputados siguen cumpliendo cabalmente con sus funciones, lo que sigue en la estrategia del Gobierno para consolidar su régimen dictatorial consiste en sembrar el terror en los legisladores, a través de falsos positivos y persecuciones.


Andrés Eloy Camejo, diputado.

Andrés Eloy Camejo, diputado.

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Lo adelantamos en una nota de Konfidenciales hace varias semanas: Que los diputados de la Asamblea Nacional estaban tomando precauciones adicionales en sus oficinas y viviendas. Que incluso los escoltas son tratados con cierto recelo por parte de algunos legisladores, por temor a que puedan estar siendo extorsionados por el Gobierno para involucrarlos en la comisión de un delito.

Ayer, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, salieron a relucir un par de casos relacionados con el párrafo anterior. De los “falsos positivos”. Del amedrentamiento. Porque el régimen no está conforme con la suspensión del Referendo Revocatorio, la anulación de las facultades del Parlamento y la posibilidad de ilegalizar a los partidos más importantes de la MUD (entre ellos AD, VP y PJ). Para ellos eso no basta. La disidencia opositora -contrario a lo que sucede en dictaduras como la cubana-, conserva espacios políticos de fundamental importancia a nivel local, regional y nacional.

Por más que ha tratado el régimen de minimizar al Parlamento, no ha podido. Los diputados siguen cumpliendo cabalmente sus funciones. Asisten a las sesiones ordinarias y a las comisiones permanentes. Denuncian. Suministran pruebas. Investigan. Presentan informes que son un reflejo de la desgarradora situación nacional.

Entonces, ¿Cuál es el siguiente paso? Anular a los diputados. Amedrentarlos. Sembrar el terror.

Lo denunció ayer el diputado Andrés Eloy Camejo (MUD/Barinas):

-El Gobierno ha estado tratando de sembrarme pruebas en mi hacienda en Barinas. Los hemos detectado. No nos dejaremos amedrentar y seguiremos cumpliendo nuestras funciones (aplausos). Consigno ante la Junta Directiva esta denuncia y los atropellos de los cuales he sido víctima.

Y más tarde intervino el diputado Robert Alcalá (MUD/Sucre):

-El Sebin -a través del gobierno regional ilegítimo- está ejerciendo terrorismo de Estado en Sucre, con censura a los medios de comunicación y atropellos a los diputados.

Ambas denuncias recibieron la solidaridad automática de la Junta Directiva del Parlamento.

Pero no son casos aislados. Lo expuesto por los diputados en la AN forma parte del plan del régimen. De su política integral para sostenerse en el poder, así sea suspendiendo procesos electorales establecidos en la Constitución. Y confirma que aquél diputado que confesó a KonZapata que no podía dejar sola su vivienda por temor a que le sembraran algún tipo de evidencia, no estaba padeciendo de ningún delirio de persecución. A estas alturas, ya nadie puede dudar de que en el chavismo son capaces de absolutamente todo.