No hay community manager que pueda con Donald Trump

Por Alonso Moleiro – Alnavio.com (Madrid).- El presidente de los EE.UU. tiene una cuenta de Twitter que es exacta a él. Como le sucede a todo populista que se respete, no se registra intermediación alguna en el contacto con las masas. Es Donald Trump de cuerpo entero. Jugando dominó con los adjetivos, los anuncios y las amenazas.


Por Alonso Moleiro – Alnavio.com (Madrid).- Si algún político poderoso de este mundo ha decidido no atender la extendida conseja que demanda discreción y prudencia en las redes sociales, ese es Donald Trump.

Donald Trump, presidente de los EE.UU. (Gage Skidmore - Flickr).

Donald Trump, presidente de los EE.UU. (Gage Skidmore – Flickr).

No le queda demasiado lejos el proscenio del poder a las masas enfervorizadas sedientas de sangre y novedades, que probablemente lo aman tanto como lo odian. Trump ha decidido asumir el riesgo: quiere polémica y quiere cercanía. Así es el populismo contemporáneo. Los mítines son también digitales.

De modo que, en lo tocante al universo de las redes sociales, el poderío de Trump no se expresa en pronunciamientos calculados, ni en mensajes salomónicos a sus conciudadanos, como sí lo hacen otros de sus colegas poderosos. El rubicundo presidente de los Estados Unidos, con su conspicuo copete, habla de todo lo que le provoca, sin contención y sin medida, y ha hecho de su activa presencia en la red una de sus marcas personales como hombre público.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com