¿Qué pasaría si gana el oficialismo en las elecciones de Ecuador?

Por María Rodríguez – Alnavio.com (Madrid).- Los expertos constatan las dificultades que tendría Alianza País para apagar los fuegos internos y externos en caso de que su candidato venza en la segunda vuelta de los comicios. Además, dicen que Correa “trataría de manejar los hilos” del posible gobierno desde Bélgica.


Por María Rodríguez – Alnavio.com (Madrid).- El pasado viernes arrancó la campaña para la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador marcada por las tensiones del recuento de la primera cita con las urnas y con la economía y la corrupción como temas estrella. El oficialista, Lenín Moreno (Alianza País), y el opositor, Guillermo Lasso (Creo-Suma), se juegan más que la Presidencia del país el próximo 2 de abril: la continuidad o no del correísmo, la estabilidad de las formaciones políticas y su futuro personal. Los expertos consultados por el diario ALnavío analizan las consecuencias que la victoria de uno u otro tendrían para los actores políticos implicados: partidos y candidatos.

(Agencia de Noticias ANDRES - Flickr).

(Agencia de Noticias ANDRES – Flickr).

En esta primera pieza sobre los escenarios de Ecuador, la pregunta es: ¿qué pasaría si gana Moreno? Los expertos constatan las dificultades que tendría el líder de Alianza País (AP) para mantener unido al movimiento con la salida de Rafael Correa de la primera línea política. “AP no existe sin Correa”, afirma al respecto Francisco Sánchez, subdirector del Instituto de Iberoamérica y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com