Inventarios de petróleo de EE.UU. alcanzan máximos históricos

Por Alejandro Guilarte (@Rendivalores).- La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo de EE.UU. subieron la semana pasada, cuando los analistas esperaban una leve caída. Esto hizo que el petróleo perdiera la mayor parte de las ganancias que había logrado durante la mañana de este miércoles.


Por Alejandro Guilarte (@Rendivalores).- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 1,6 millones de barriles la semana pasada, información que dio a conocer la Administración de Información de Energía (EIA) en el transcurso de este miércoles. El aumento en los inventarios fue muy superior a lo previsto, los analistas esperaban un recorte de 435 mil barriles la semana pasada.

Ante esta situación, el petróleo que inició la jornada con ganancias de 1,3% cayó, y cerró el día con modestas pérdidas sobre el 0,3%. Esta es la 12va semana consecutiva en la que aumentan los inventarios petroleros en Estados Unidos, por lo que alcanzaron un nuevo valor máximo histórico.

El acuerdo en los recortes de producción por parte de los miembros OPEP ha ayudado al barril de petróleo a recuperarse, pero a un costo muy elevado.

Estados Unidos se aprovecha de esta situación para inundar el mercado petrolero y seguir ganando terreno, y todo parece indicar que los países OPEP mantendrán los recortes de producción por otro plazo de seis meses.