Presidente del Parlamento venezolano dice que Maduro está derrotado y debe abrir paso a la transición

Por Ascensión Reyes R. @ascer19.- alnavio.com (ALN).- Julio Borges apunta que “el presidente del Gobierno tiene que poner los pies en la realidad y entender que debe dar pasos obligados” y avisa que si no los da, “será peor”. “Un Maduro que no llama a elecciones está perdido, y un Maduro que llama a elecciones también lo está”, asegura.


EFE: Cristian Hernandez

Por Ascensión Reyes R. @ascer19.- alnavio.com (ALN).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, afirma que escoger el candidato presidencial de la oposición no comporta ningún riesgo para la Mesa de Unidad Democrática. El también coordinador nacional y diputado del principal partido opositor, Primero Justicia, advierte a la banca de inversión que realizar operaciones con el oro venezolano “es ilegal”. Alerta que el Gobierno pretende empeñar parte del que tiene en el exterior y también el que reposa en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Frente las últimas amenazas de Nicolás Maduro, asegura que no tiene miedo de ir preso. 

– ¿Cuál es su balance de las últimas protestas que ha realizado la oposición en el país?

– Creo que en este momento hay una energía y espíritu que trasciende a la oposición. Ya no es un problema de la oposición. Es el problema de un país entero que tiene una decisión determinada de un cambio que no encuentra cauce para expresarlo y que, por lo tanto, fue el golpe de Estado que dictaron el Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las sentencias 155 y 156, lo que ha provocado que la gente se haya volcado a las calles. Y se ha volcado a las calles con un tema adicional que es la fuerza de lograr el apoyo internacional y con una meta muy clara que es lograr que en Venezuela la Constitución reine y que, por lo tanto, haya elecciones con garantías totales y libertad para los presos políticos. También que se abra un canal humanitario para proveer de alimentos y medicinas a la población. Creo que esa energía no se va a desinflar, todo lo contrario, cada día adquiere más determinación y más fuerza.

Siga leyendo esta información en alnavio.com