Los latinoamericanos prefieren la radio a la TV y son muy buenos lectores

Por Elizabeth Fuentes – Alnavio.com (ALN).- En una encuesta global conducida por GfK, una de las mejores empresas de investigación de mercado en todo el mundo, hubo conclusiones sorprendentes: Los venezolanos son quienes más leen en América Latina y España está a la cabeza en el uso de internet fuera de las horas laborales.


Por Elizabeth Fuentes – Alnavio.com (ALN).- La investigadora alemana GfK tiene más de 120 filiales en 61 países y se ubica entre las mejores cinco del mundo. De modo que cuando investiga, lo hace en serio y a escala planetaria. Los resultados de su trabajo “Índice de Hábitos de los Medios de Cultura” fueron publicados recientemente y arrojaron resultados inimaginables.

(Mariana Zapata – ALN).

Lectura

Por ejemplo, si bien los habitantes de los países asiáticos son los mejores lectores del mundo -la India ocupa el primer puesto, con 10,7 horas semanales dedicados a la lectura-, los habitantes de Venezuela se llevaron el primer lugar de la región iberoamericana con 6,4 puntos, seguidos de Argentina con 5,9, España con 5,8, México con 5,5 y Brasil, con 5,2. Cabe destacar que el promedio global es de 6,5 horas a la semana dedicadas a la lectura, lo que ubica a los venezolanos como los primeros latinoamericanos en la media mundial.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com