Nicolás Maduro se ha convertido en una pesada carga para la izquierda mundial

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- La fenomenal crisis venezolana se está convirtiendo en un lastre político-electoral para la izquierda latinoamericana, y se suma a la lista de fracasos de los experimentos de transformación social que se han hecho en el mundo en nombre del socialismo en los últimos 100 años.


Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- El historiador británico Edward Carr afirmó que “la historia siempre es la visión presente del pasado”. El destino del otrora denominado “socialismo del siglo XXI” no sólo se ha convertido en una carga muy pesada para sus apologistas a nivel mundial, además va a provocar una revisión del pasado de la izquierda latinoamericana.

El fracaso de Chávez ha tomado una deriva represiva en manos de Maduro (Foto: nicolasmaduro.org.ve).

El chavismo se ha visto a sí mismo (o al menos eso es lo que su aparato de propaganda asegura) como “la última esperanza de la humanidad”. Aunque esa es una aseveración cuestionable, no cabe duda de que, en lo que va de siglo, la llamada izquierda mundial anticapitalista apostó la mayoría de sus esperanzas al régimen que el teniente coronel Hugo Chávez instauró en uno de los principales exportadores de petróleo del mundo.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com