Régimen “humanista” y “obrero” de Maduro asfixia a trabajadores del Parlamento

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Ni lo diputados cobran su sueldo, ni los trabajadores tienen seguro médico, pues la Onapre no ha querido cancelar deudas. Apretando la soga, Maduro terminará de asfixiar al Parlamento con la constituyente, a fin de culminar la consolidación de su dictadura.


Henry Ramos Allup, diputado y secretario general de Acción Democrática.

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Cuando el presidente Nicolás Maduro prometió en un mitin que a la Asamblea Nacional “le llegaría su hora” estaba hablando absolutamente en serio. Cuando los partidarios oficialistas coreaban “y va a caer, esa Asamblea va a caer”, no lo hacían de manera espontánea. Había un plan. Nunca lo ocultaron. Que en la MUD jamás se imaginaron que el Gobierno iba a atreverse a tanto, es otro asunto. Lo reconoció Henry Ramos Allup en KonZapata: Subestimamos la reacción del Gobierno.

Desde que asumió la nueva legislatura:

-Van más de 48 sentencias contra la AN por parte del TSJ.

-La única Ley aprobada por la legislatura publicada en Gaceta Oficial, fue la dirigida a personas con condición celíaca.

-Los hijos de los trabajadores del Parlamento que utilizan el preescolar y la guardería, también pagaron los platos rotos de la furia del Gobierno: Pocos son los recursos que transfieren para su funcionamiento.

-Hubo un asalto al hemiciclo de sesiones en 2016, y ya amenazaron con otra toma hace varias semanas.

-Tanto diputados principales como suplentes han sido agredidos y/o encarcelados. De hecho, los legisladores ya no cobran su sueldo.

-La AN ya no tiene recursos ni para comprar el agua de los ponentes del foro “Consulta Nacional del País Que Queremos Todos”. Esto dice mucho de la situación financiera real, más allá de cualquier balance contable.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia.

-Son usuales los retrasos groseros y sin justificación en el pago de sueldos a empleados administrativos. El personal obrero, por ejemplo, cobró salarios la semana pasada. Hoy 16 de mayo, fuentes del Sindicato de Funcionarios de la Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan), informan que no han sido transferidos los recursos para el pago de sueldos al personal administrativo. Pregunta retórica: ¿Cuál es el motivo de la diferenciación entre un personal y otro?

-Desde Sinfucan informan también que la Onapre no ha cancelado deudas que mantiene con la empresa aseguradora de los empleados; en consecuencia, los trabajadores de la AN se encuentran, literalmente, sin seguro para cubrir siniestros. Lo mismo aplica para quienes tenían cirugías programadas.

Y es que Nicolás Maduro ya adelantó cuál será una de las funciones de “su” asamblea constituyente:

-Revisar toda esa podredumbre que hay en la Asamblea Nacional-, dijo Maduro en un acto a principios de mayo.

La pugna política entre Maduro y la Oposición se está llevando por el medio a los trabajadores de la AN, muchos de los cuales no tienen la menor duda de que el próximo paso de Maduro es borrar del mapa lo que queda del Parlamento a través de la Constituyente.