El conflicto entre Santos y Uribe en Colombia ya es macondiano

Por Juan Lozano – Alnavio.com (ALN).- La guerra política entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe es anormal. Ya supera cualquier vaticinio. Ahora incluye una disputa territorial que ha traído como consecuencia usurpación de funciones públicas, tensión futbolística, alteración del mapa del territorio nacional y hasta la amenaza de una huelga de diputados.


Por Juan Lozano – Alnavio.com (ALN).- En una determinación sin precedentes a la hora de levantar los paros y movilizaciones regionales en Colombia, el Gobierno nacional, a través de sus negociadores en el Chocó, aceptó incluir entre sus concesiones para que cesara el paro en Quibdó la solución a un problema limítrofe entre dos departamentos. Así lo reconoció públicamente el propio gobernador del Chocó, después de que se profundizó un agudo conflicto entre los departamentos del Chocó y Antioquia por la titularidad de Belén de Bajirá, un pueblo de 16.000 habitantes y 2.000 kilómetros cuadrados, ubicado en la región de Urabá.

¿Qué pensaría García Márquez de esta guerra política? (EFE / Eduardo Abad).

Chocó es uno de los departamentos con mayor pobreza en Colombia, mientras que Antioquia es uno de los de mayor riqueza. Chocó es uno de los departamentos con menor representación política a nivel nacional, mientras que Antioquia es uno de los departamentos con mayor representación política. Chocó es uno de los departamentos con menos votantes en Colombia mientras que Antioquia es uno de los departamentos con más votantes.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com