El Parlamento Europeo recibe las más de 13.000 firmas que piden mayor presencia internacional en Venezuela

Por Carleth Morales Senges (Madrid).- Patricia Carrera logró llegar a la sede madrileña del Parlamento Europeo, la mañana del viernes 16 de junio, después de peregrinar 381 kilómetros de León a Madrid durante 17 días. Traía consigo las firmas recogidas en la campaña “Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela”, en total 13.226.


Por Carleth Morales Senges (Madrid).- Después de 17 días de travesía, Patricia Carrera llegó a Madrid, por la localidad de Tres Cantos, traía consigo las firmas recogidas en la campaña Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela, en total 13.226 para ser entregadas en la sede madrileña del Parlamento Europeo. A su arribo fue recibida por un nutrido grupo de venezolanos que la acogieron y acompañaron hasta la Basílica Hispanoamericana de La Merced, donde el párroco elevó una plegaria por Venezuela frente a la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela. Destaca la presencia de Un Mundo sin Mordaza, El Club de los Viernes y otras organizaciones que la apoyaron durante su peregrinaje, quienes también quisieron brindarle todo el apoyo en la etapa final por las calles madrileñas.

La Eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de DD.HH. del Parlamento Europeo, recibió a Patricia y formalizó la recepción de las 13.226 firmas.

El primer encuentro lo sostuvo a las puertas con Cristiano Brown, portavoz Nacional de UPyD, así como con otros representes del partido magenta. Patricia fue enfática al decir que “Venezuela necesita una mayor intervención de la comunidad internacional en la aplicación de los protocolos establecidos, en tanto es evidente la grave violación de los Derechos Humanos en el país”. Con atención, Brown escuchó a la peregrina y mostró su apoyo y el de su partido para hacer llegar las firmas a todos los estamentos nacionales e internacionales que estén a su alcance.

Posteriormente, dentro de la sede, la Eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de DD.HH. del Parlamento Europeo, recibió a Patricia y formalizó la recepción de las 13.226 firmas, las que presentará en Bruselas y ante los organismos competentes con la petición objeto de esta gesta: “Que la Corte Penal Internacional atienda todos y cada uno de los procedimientos en curso en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros y aquellos funcionarios venezolanos acusados de cometer crímenes de lesa humanidad; que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas convoque y lleve a cabo cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias para activar mecanismos que permitan brindar ayuda humanitaria a Venezuela; y que la OEA lleve a cabo cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias con el objeto de proceder a la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana”.

“La única firma que falta en esta tragedia es la de la renuncia de Nicolás Maduro. El equipo negociador en Venezuela tiene que lograr esta firma para que la comunidad internacional pueda actuar, porque hasta que el Estado venezolano no declare la crisis humanitaria, los países del mundo estamos de manos atadas. Europa está preparada para actuar, pero el gobierno venezolano tiene que pedirlo y hasta que Maduro no renuncie, eso no va a suceder” indicó Becerra.

A su llegada a Madrid, Patricia Carrera fue recibida por un nutrido grupo de venezolanos

Un largo y fructífero #PeregrinajeSOSvenezuela

Cabe recordar que Patricia recorrió andando los 381,92 kilómetros que separan a León -su ciudad de residencia- de Madrid -donde está la sede del Parlamento Europeo-, en una travesía que comenzó el 31 de mayo y acabó este viernes 16 de junio. Durante su recorrido, pasó por los pueblos de Mansilla de las Mulas, El Burgo Ranero, Sahagún, Santervás de Campos, Cuenca de Campos, Medina de Rioseco, Peñaflor de Hornija, Simancas, Alcazaren, Coca, Santa María de la Real de Nieva, Segovia, Cercedilla, Manzanares el Real y Tres Cantos. “Cada día lo he dedicado a un derecho violado en mi país y en cada pueblo entregué cartas informando a vecinos y autoridades municipales sobre la situación en Venezuela”.

Cuando Patricia salió de la Catedral de León la iniciativa ya era apoyada por 9.900 firmas, que a su llegada se incrementó en 3.326 firmas, para un total de 13.226, a pesar de que la página de Change.org fue bloqueada en Venezuela, así como su cuenta de Twitter a nivel mundial.