¿Quién es el “Pinochet bolivariano” que anuncia Jorge Giordani?

Por Juan Carlos Zapata – Alnavio.com (ALN).- “Funesto personaje”, dice Jorge Giordani. Y si funesto fue el dictador chileno Augusto Pinochet, ¿qué se puede pensar del Pinochet bolivariano? Curiosa mezcla. O terrible combinación. ¿Qué definiría lo funesto del Pinochet bolivariano? El gorila en esencia. El dictador ya sin máscara que se haría del poder y reprimiría y perseguiría no solo a la oposición antichavista sino también al chavismo disidente.


Juan Carlos Zapata.

Por Juan Carlos Zapata – Alnavio.com (ALN).- ¿Habrá algún secreto que todavía se guarde de la personalidad del dictador chileno Augusto Pinochet? Traidor a la Constitución. Traidor al presidente Salvador Allende. Golpista, asesino, torturador. El asesinato del ex canciller Orlando Letelier en Washington pasa por el ser el primer acto terrorista en Estados Unidos. Lo organizó Pinochet. Es de la izquierda de donde proviene el mayor cúmulo de elementos que construyen el bestiario de Pinochet. El dictador. El gorila en esencia.

En un despacho de la agencia EFE de septiembre de 2001 –citado por El País de España– se lee que Pinochet tenía una “personalidad paranoica y cruel”, un “bajo nivel mental” y un lenguaje “deshumanizado, soez e inculto”. ¿De dónde sale esta información? De un estudio sicológico publicado entonces en Santiago de Chile que conforma el contenido del libro Páginas en Blanco. “‘Es un libro que pretende reconstruir la verdad de lo que pasó el 11 de septiembre en La Moneda (el golpe de Estado de Pinochet a Allende en 1973). Para eso hemos trabajado con los familiares, con las personas que allí estuvieron, con los testigos’, ha explicado la psiquiatra Paz Roja”, reseñaba la agencia.

¿Cómo será el “funesto” Pinochet bolivariano? El gorila en esencia (Foto: Wikipedia).

El análisis psicológico de Pinochet está basado “en las comunicaciones secretas y por radio que mantuvo con los otros jefes militares para coordinar el golpe”. Todo sale de esas grabaciones secretas. Paz Rojas decía que “Si alguien escucha en detalle esas grabaciones y los discursos de Pinochet se dará cuenta que durante 17 años este país fue regido por un hombre vulgar y criminal al que yo califico incluso con debilidad mental superior”, ha apuntado Paz Rojas. La doctora explica en el libro que, según la psiquiatría clásica, un “débil mental superior es un carente intelectual, sin razonamiento elevado, ni asociación de ideas adecuadas, con problemas para expresarse, reiterativo y con rasgos de agresividad”.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com