konzapata.com

Capriles: Primero hay que sincerar las cuentas y después pedirle ajuste a los venezolanos

miércoles 23 de julio de 2014, 09:58h
Por Elizabeth Fuentes y Juan Carlos Zapata.- Henrique Capriles ni siquiera cree que el gobierno vaya a anunciar medidas. “Son expertos en no hacer nada”. ¿Por qué no revisar el gasto militar? Señala que el gran debate es quiénes se robaron los 20.000 millones de dólares de Cadivi.

Por Elizabeth Fuentes y Juan Carlos Zapata.- Segundo avance de la entrevista que sostuvo KonZapata.com con el ex candidato presidencial Henrique Capriles.  Ya viene la entrevista completa.

Viene un ajuste económico, unas medidas…

-Que quizás nunca anuncien porque son expertos en no hacer nada…

-  Ramírez asomó unas medidas…Y Ramírez era uno de tus objetivos en la campaña electoral del 2012, dijiste que sería el primer botado de tu gobierno…

- Dije que lo iba a botar de  Pdvsa por la guerra que tenía contra mí. Por todas las falsedades e intrigas y prejuicios que sembró dentro de la industria.

-Pero las medidas que anuncia Ramírez son necesarias…

-  No.  Yo creo que antes de esas medidas se deben tomar otras, como dejar de regalar el petróleo a Cuba o a PetroCaribe. ¿Por qué tenemos que seguir mandando 4 mil millones de dólares al gobierno de Cuba? Porque ni siquiera es para el pueblo cubano, es para el gobierno de Cuba. ¿Cuál es la situación de PetroCaribe, por ejemplo. ¿Cuáles son las ventas a descuento del 100 por ciento que está haciendo Pdvsa o  la situación de las reservas de oro?  Primero hay que sincerar las cuentas, sincerarse con los venezolanos para pedirle ajustes. No es un tema de ser demagogo, ni populista, pero no le puedes pedir a la gente que le vas a aumentar el precio de la gasolina para seguir regalándoselo a Cuba, con eso no puedo estar de acuerdo. O preguntarnos ¿qué necesidad tenemos nosotros de seguirle comprando armamento a China o Rusia, para qué? Unos radares tridimensionales, para qué? ¿Qué sentido tiene que nadie se haya sentado a estudiar cuál es la situación del gasto militar, por ejemplo. ¿Cuánto dinero se robaron de Cadivi? Porque  el cadivismo lo crearon ellos y dicho por ellos, se robaron 20 mil millones de dólares…ese es el gran debate que se debe abrir  en el país.

KonZapata