konzapata.com

El III Congreso del PSUV cuesta una millonada

miércoles 09 de julio de 2014, 17:15h
Por Redacción.- Para la fecha del evento, ya están reservadas 1.307 habitaciones correspondientes a los hoteles Alba, Meliá y El Conde de Caracas. El gasto, solo en este rubro, roza los 40 millones de bolívares.

Redacción.- Desde las filas internas del PSUV aseguran que aún no hay cifras sobre cuántos afiliados participarán en el III Congreso del partido que se celebrará en la capital del 25 al 28 de julio. Un estimado inicial lo componen los 800 delegados, entre alcaldes y gobernadores militantes, que serán escogidos el próximo 20 de julio en comicios regionales, así como los 540 representantes de las UBCH que también se elegirán el mismo día. A estos 1340 se sumarán invitados nacionales e internacionales hasta alcanzar un aforo incalculable a la fecha. Lo cierto es que ya adelantaron las reservas de los hoteles más céntricos de Caracas para hospedarlos a todos.

El hotel Alba Caracas, antiguo Hilton, podría ser la sede principal de los participantes más importantes. Del 23 al 29 de julio ya no hay disponible ninguna en  las 797 habitaciones que ofertan. A partir de esa fecha, aseguran, se puede hacer una reserva cuando se quiera.

Tampoco hay posibilidad de encontrar ni una cama en El hotel El Conde, cerca de la Plaza Bolívar del municipio Libertador. Ungrupo reservó todo hasta final de mes de julio y en la administración del hotel no saben si, luego del 30, renueven las reservas.

En el hotel Meliá Caracas- 430 habitaciones-, si se requiere una reserva  entre los días  el 25 al 27 de julio aseguraron en una primera  averiguación,  que no había nada disponible y que sería después del 30 cuando se podría tener alguna. Al preguntar  desde cuál fecha no hay nada disponible,  respondieron que no podían dar esa información. En una segunda llamada  respondieron que "lo mejor era reservar a partir del 28 de julio, mas no antes". Cuando se les preguntó si habría inconveniente para reservar para el día el 29 de julio, cuando se celebra la conferencia de Mercosur  en Caracas, dijeron que para esa fecha sí  había disponibilidad.

Al consultar otros hoteles, pero estos ubicados en el este de la ciudad, como el Renaissance, el Marriot o el Tamanaco, no se encontró ningún problema para realizar reservas en las fechas indicadas, es decir, durante el III Congreso del Psuv.

¿Cuánto puede costar el alojamiento al partido del gobierno? En el hotel Meliá el costo promedio de las habitaciones, con desayuno incluido por un periodo de 6 noches (entrarían el 24 de julio para salir el 30), alcanza los 57 mil bolívares por persona. Si sus  430 habitaciones están ya reservadas, eso suma  un monto de 24 millones 510 mil bolívares.  En el hotel Alba Caracas, el costo por el mismo periodo de tiempo, si se ocuparan sus 793 habitaciones, genera un estimado de 12 millones 688 mil  bolívares. El más económico es el hotel El Conde- 80 habitaciones-, con precios por noche de 850 Bs. El pago por las 80 habitaciones sería de 480 mil  bolívares. De ocuparse los tres hoteles por completo para el Congreso del partido de gobierno, la cifra total  a pagar ascendería a 37 millones 606 mil bolívares.  Sin incluir acá comidas, transporte  ni viáticos.

¿De dónde proviene ese dinero?, sería la pregunta obvia. ¿Cuál ministerio, organismo o empresa estatal lo patrocina?

KonZapata