konzapata.com

Nelson Merentes está preocupado por el atraso de las medidas

miércoles 09 de julio de 2014, 15:00h
Por Redacción.-El presidente del BCV reacciona y se queja en la intimidad debido a que el gobierno no termina de tomar las medidas de ajuste.

Por Redacción.-Por algo se cambió al Directorio del BCV. Para brindarle un poco más de credibilidad y abordar la etapa que se viene y que estará determinada por el ajuste económico. Se mantuvo al presidente del BCV, Nelson Merentes, pues se supone es un pragmático que no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones de Jorge Giordani, aunque a Chávez nunca le dijo que no, entregándole por completo la autonomía del Instituto Emisor.

Dicho esto, sin embargo, Merentes ha levantado la queja. Se lo ha dicho a un grupo de gerentes del BCV. Les ha manifestado, por un lado, que no le agrada en absoluto que le indiquen que atrase la publicación de algunos índices, como fue el caso de la inflación en los meses anteriores. “Me perjudica”, se ha quejado Merentes. ¿Pero qué más puede perjudicarlo? En todo caso, los gerentes lo han escuchado con atención. Y, en efecto, ha repetido que las presiones son muchas.

También se ha quejado de que el gobierno ha tardado demasiado en tomar las medidas de ajuste. El plan está listo. Lo tiene Rafael Ramírez. Lo tiene José Rojas en el FMI. Lo conoce la banca de inversión internacional. Y anoche Maduro lo compró. Le dio el espaldarazo completo al paquete y a Ramírez, quien será el ejecutor del mismo. Pero la demora es la que más preocupa a Merentes y en la medida en que pase el tiempo, la situación se deteriorará aún más.

Al parecer, una de las trancas sigue siendo la discusión entre cambio único y cambio dual, tal como lo adelantó KonZapata.com la semana pasada.  Merentes está a favor del cambio único.

KonZapata