konzapata.com

El padre de Rodríguez Torres pone sus ojos en la MUD

lunes 11 de agosto de 2014, 15:30h
Por Redacción.- El llano en llamas, dicen en Apure. Porque la guerra entre el alcalde del distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, y Ramón Carrizales no se apaga. En este nuevo caso político-policial, la MUD puede ganar un aliado clave
Por Redacción.- Fuerzas que apoyan al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, aseguran que el padre del ministro Miguel Rodríguez Torres y alcalde del distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, está negociando con los principales partidos de la oposición para derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.

"Alertamos al pueblo que en Apure en los próximos días y meses se va a producir de manera abierta una alianza entre Jorge Rodríguez, quien pertenece a una tendencia nacional rupturista de la revolución, con la derecha en el estado Apure (...) esa alianza la está haciendo en estos momentos con Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD)",  señala Orlando Zambrano, diputado del PSUV por Apure y coordinador de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).

Zambrano afirma que Rodríguez, ex dirigente del PSUV, busca sellar un acuerdo con PJ y AD para vencer a los rojos en las elecciones parlamentarias del próximo año y conquistar la Gobernación de la entidad en los comicios de 2016. "Eso ya lo hizo en el municipio Páez, donde se alió con Voluntad Popular (VP) para derrotar al PSUV", fustiga el legislador chavista.

El distrito Alto Apure está conformado por los municipios Rómulo Gallegos y Páez. El 8 de diciembre, la dirigente de VP, Lumay Barreto, sorprendió en Páez al obtener 11.006 votos, superando los 10.049 de la abanderada del PSUV, Dulce Useche. En esa misma localidad, Jorge Rodríguez acaparó 13.329 papeletas, José Alvarado (Polo Patriótico) 10.544 y Milvier Gutiérrez (MUD) 6.773. Basándose en esos números, los chavistas aseveran que el padre de Rodríguez Torres pactó con Barreto en la zona para barrer a los aspirantes oficialistas.

La guerra entre Jorge Rodríguez y Ramón Carrizález ha puesto el llano en llamas. El último episodio de este enfrentamiento ha sido la denuncia de intento de secuestro al hijo del alcalde distrital, Juan Carlos Rodríguez, quien se desempeña como asesor comunicacional de su hermano en el Ministerio de Relaciones Interiores. En su condición de diputado del Psuv, Zambrano denunció que Jorge Rodríguez ha utilizado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para perseguir y maltratar a militantes de la CRBZ que están siendo investigados por supuestamente atentar contra la integridad de Juan Carlos Rodríguez.

Un caso político-policial más en el largo historial del partido de gobierno.

KonZapata