konzapata.com

La guerra sucia llegó a la oposición

lunes 11 de agosto de 2014, 16:00h
Por Redacción.- Más de 300 cuentas de Twitter se dedican a atacar a Henrique Capriles y a la MUD, con el mismo estilo de los chavistas: agresiones, ofensas y, a veces, lenguaje soez. La periodista Celina Carquez sabe quién los financia, dónde funcionan y para quienes.
Por Redacción.- El fin de semana, la periodista Celina Cárquez  dedicó buena parte de sus Tuits a responder  a quienes, vía Twitter, se han dedicado a agredir constantemente a Henrique Capriles, a Ramón Guillermo Aveledo, a  la MUD y a quienes no comulguen con  factores distintos a ellos en la oposición.

“Son laboratorios que funcionan con más de 300 cuentas y están ubicados en Los Palos Grandes.  No tienen muchos seguidores y se retuitean constantemente entre sí.   Yo voy a dar los datos de esos laboratorios, porque los estoy investigando y ellos lo saben”.

La polémica de Celina fue básicamente con @TonyDeOliveiros  y @RealPolitiko, cuentas que, según la periodista, las maneja una misma persona.

“Básicamente agreden a quienes sostengan que La Salida fue un error. Han agredido a Bony Simonovis, a la hermana de Marco Coello. A mí y a la periodista Luz Mely Reyes, nos inventaron que habíamos criticado a Lilian Tintori, lo cual no es cierto”

Para Cárquez, las cuentas @giomiliani,@Romin_Poder, @jaubuitre,@condor_vzla, @danieluc [email protected] forman parte del “laboratorio”. De hecho, algunos expertos se han dedicado a seguirlos y han descubierto que tiene el mismo IP.

Lo cierto es que la situación, en relación con este tema, fue motivo de discusión en la primera “encerrona” de la MUD, donde hasta se mencionó a un posible responsable de su creación. El asunto, como señalan algunos expertos en “Comunity Manager”- es decir, quienes manejan los Twitter de empresas, personalidades y grandes agencias-, es que a veces este tipo de publicidad negativa puede generar una respuesta a favor de los agredidos y, en política, esto solo se sabrá frente a las urnas de votación.

Producción KonZapata