konzapata.com

Las radios comunitarias son un arma de doble filo

martes 26 de agosto de 2014, 15:00h
Por Redacción.- Diseminadas por todo el país, muchas comienzan a denunciar los problemas de escasez, corrupción en Cadivi, la crisis de medicina y alimentos, siempre desde la óptica bolivariana, revolucionaria y anti imperialista.
Las radios comunitarias son un arma de doble filo
Por Redacción.- Los críticos del chavismo, desde el chavismo, están aprovechando las radios comunitarias para denunciar la escasez, las empresas de maletín, la crisis de las medicinas, la represión en Sidor y la inconveniencia de la venta de Citgo. Basta seguir algunas a través de Twitter, para corroborarlo.

Cuando comenzó este proyecto de radios comunitarias fueron encargadas a colectivos y gente crítica de izquierda. Claro, ningún boliburgués se iba a montar a manejar esas emisoras. Ahora se han convertido en válvula de escape del desencanto.

Hoy, por ejemplo, más de 15 emisoras se encadenaron a la radio comunitaria, Al Son del 23, 94.7 FM, desde donde se transmitiría en vivo la rueda de prensa de Marea Socialista, para denunciar a quiénes están detrás de las empresas de maletín. Radio Guacharaca, radio Araya, Radio Trinchera y radio Marigituar, en Sucre, Marin, Sultana del Cobre, radio Bombillo, Voz de Nirgua , Jirahara ,Clarin y Campesina, en el estado Yaracuy y las radios Antena Libre y Participativa, en Lara, son algunas de las que escucharán el debate sobre "La verdad sobre las empresas de maletín", una investigación que deja muy mal parada a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y amenaza con divulgar los nombres de quienes desfalcaron el país a través de Cadivi. En el chavismo la procesión no va por dentro...

KonZapata