konzapata.com

Llegó el 15 de agosto pero todavía no se anuncian las medidas económicas

viernes 15 de agosto de 2014, 15:27h
Por Alicia Hernández.- Las medidas económicas decididas en el III Congreso del Psuv no se aplicarán hasta que se consulte con el pueblo. Sobre la venta de CITGO, el delegado por Carabobo Jorge Luis Delgado, asegura que “todo lo que haga el Gobierno es a favor de la Revolución”. El tiempo pasa.
Por Alicia Hernandez.- Llegó el 15 de agosto y las medidas económicas que se iban a implantar en el país, entre ellas, la subida del precio de la gasolina y el sistema cambiario unitario, aún no se han anunciado. “No están aprobadas, se van a sacar a la calle para su discusión”, alegó a KonZapata Jorge Luis Delgado, delegado por Carabobo quien, durante el Congreso del PSUV fue el encargado de hablar a la prensa de las medidas económicas y anunciar la reunión con el ministro Rafael Ramírez en el seno del cónclave. Explicó que no se han planteado ni la fecha, ni el cómo y en qué tiempos.

- Se decidió sacar la discusión, pero no es para mañana.

Sobre la venta de CITGO, el delegado explicó que esa decisión depende del ministro Rafael Ramírez y del Presidente Maduro, pero que cualquier cosa el que Gobierno haga, el PSUV le tiene “plena confianza”. Explicó que esta operación está siendo analizada como parte de la política estructural del país y que, se decida lo que se decida será para el sostenimiento de la revolución bolivariana, “no para que un grupo se meta plata, sino a favor de los intereses del país. Tampoco, aseguró, “será para quedar en peores posiciones”.

Delgado dijo que el tema CITGO no se ha discutido en el seno del PSUV porque “hay elementos que, hasta que no se sepan, no se pueden decidir sobre ellos, pero no hay ninguna posición cerrada respecto al tema”, y las valoraciones que se están haciendo dentro, si bien no las compartió, explicó que se deben hacer “con mucha prudencia y madurez”.

KonZapata