konzapata.com

Marea Socialista no quiere nada con UNT ni Voluntad Popular

martes 19 de agosto de 2014, 09:59h
Por Alicia Hernández.- Marea Socialista contesta a las declaraciones de UNT sobre el apoyo de esta corriente a una consulta popular para discutir la venta de Citgo. Para ellos, lo único que debe entrar en discusión es la subida de la gasolina y cuánto costaron las guarimbas.

Por Alicia Hernández.- No se ganan indulgencias con escapulario ajeno, más si la medalla no fue tal. Ayer, en declaraciones a KonZapata, Luis Manuel Esculpi, de Un Nuevo Tiempo, hablaba sobre la venta de CITGO y la iniciativa de su partido de recoger firmas para hacer un referéndum consultivo. Alegaba que facciones del PSUV, como Marea Socialista, estaban a favor de figuras similares, en este caso, una consulta popular para preguntar a la gente qué opinaba de la transacción.

Desde Marea Socialista, Gonzalo Gómez aseguró a KonZapata que “lo que es patrimonio nacional o propiedad de la nación no puede ser negociado, no es un tema de consulta” y aclaró que medidas como el aumento de la gasolina, junto con el estudio de otras propuestas económicas que la deberían acompañar, sí deben ser dialogadas con el pueblo.

Afirmó que el Gobierno debe demostrar porqué conviene vender CITGO, “si es rentable, si no le sirve al país”. Gómez señaló que en declaraciones recientes, el Movimiento Tupamaro dijo que se debía vender porque, de lo contrario, EE.UU. podría expropiar la empresa. Pero que en realidad, se deberían sacar las cuentas “de cuánto puede expropiar Venezuela en nuestro territorio y cuánto Estados Unidos. Si eso fuera así, los países vivirían expropiando a otros países”.

Sin embargo, ayer Nicmer Evans señalaba en su primera columna publicada en KonZapata sobre las medidas erráticas del gobierno y, entre otras, mencionaba la venta de Citgo como parte de “anuncios que no se cumplen”.

Desde Marea Socialista dejaron claro que no tienen “nada que ver” con Un Nuevo Tiempo, ni con Voluntad Popular, que hace unos días también los nombraban para aplaudir la propuesta de la consulta sobre el aumento del precio del combustible. De hecho, Gómez señaló que la tolda naranja “debería preocuparse por los costos causados por las guarimbas, que algunos estiman en más de 10 mil millones de dólares, otros en hasta 17 mil” y que esto debe ser auditado para aplicarle el artículo 116 de la Constitución, en el que se contempla que se pueden confiscar los bienes de personas naturales o jurídicas, responsables de delitos cometidos contra el patrimonio público.

KonZapata