konzapata.com

Un francés descubre a los colectivos por dentro

miércoles 13 de agosto de 2014, 17:59h
Por Redacción.- Los colectivos chavistas se quejaron ante Ernesto Villegas de que "este gobierno revolucionario no nos escucha". Pero qué tanto tienen entre manos.
 
Por Redacción.- Los colectivos chavistas buscan mejorar su imagen. Un reportaje del francés Maurice Lemoine, los muestra como boys scouts que ayudan a la comunidad y la defienden de la delincuencia. Pero también muestra cómo sus integrantes, les cantan las verdades a los ministros que los visitan.

En el artículo, el francés los visita a casi todos y cuenta:

"En La Piedrita, simbólicamente, la Virgen que pende sobre uno de los muros ha cambiado su kalasnikov por el «pequeño libro azul», la Constitución". - Hemos depuesto las armas porque creemos en el proceso revolucionario y en este Gobierno», le dice José Odrema, del colectivo 5 de marzo. - Nuestras críticas, confía Guillermo Lugo, del colectivo Ali Primera, llegan al PSUV a través de los medios alternativos, las redes, los seminarios, los foros, las reuniones…

Pero también cuenta el francés que el 7 de junio, el ministro Ernesto Villegas fue a una reunión con ellos y uno de los "comandantes", como se hacen llamar, le dijo al oído: «Vamos a aprovechar el momento para dar oxígeno al Estado»

E inmediatamente atacaron a Villegas: "Algunos políticos todavía no se han dado cuenta de que están ahí para servir al pueblo...A diario libramos una batalla frontal contra la burocracia y contra el bloqueo de los medios de comunicación, incluidos los nuestros, los medios públicos. Y tenemos las manos atadas, porque este Gobierno revolucionario no nos escucha, Ernesto. Queremos que se cree un ministerio de seguimiento de las acciones sociales. Queremos que los ministros se sienten con el poder popular."

El periodista también apunta que se reunió con el Ministro del Interior, quien le dijo: "Cuando empezó la violencia de la derecha, en febrero, nos reunimos con todos los colectivos, de cualquier naturaleza, y les dijimos: “Estén tranquilos, las autoridades del Estado sabrán gestionar la situación”.

Lo que jamás se sabrá es, según el criterio del Ministro, a qué se refería cuando dijo que se reunió con colectivos "de cualquier naturaleza"...¿Cuántos tipos de naturaleza habrá entre ellos? Una confesión para pensar, en verdad, lo que lleva a preguntarse hasta dónde estaban dispuestos a llegar los colectivos, y de qué recursos disponían para que el ministro llegara a decirles que se quedarán tranquilos.
 

KonZapata