konzapata.com

El Gobierno y Rafael Ramírez son los responsables del contrabando de gasolina

viernes 12 de septiembre de 2014, 14:52h
Por Alicia Hernández.- A razón del anuncio que hiciera ayer Maduro sobre la intervención de la Dirección de Mercado Nacional de PDVSA, el secretario político del CEN de AD, Pedro Benítez, asegura que el Gobierno no puede actuar como si desconociera lo que pasaba y no fuera responsable.

Por Alicia Hernández.- Que Nicolás Maduro anunciara ayer que se intervendría la Dirección de Mercado Nacional de PDVSA mediante decreto presidencial fue una sorpresa que tiene muchas lecturas, más cuando hace apenas una semana se hizo el cambio de quien presidía este organismo, no para defenestrarlo, sino para ponerlo como canciller de la República.

El planteamiento dado ayer por el Presidente da a entender que el gobierno nacional no tiene nada que ver con PDVSA ni con las operaciones que el ente ha llevado a cabo en todos estos años.  Para Pedro Benítez, secretario político del CEN de AD, esta empresa, del Estado, está bajo la responsabilidad del gobierno y la red de contrabando que se teje no empieza con los pimpineros en la frontera del Táchira, sino en el edificio mismo de PDVSA La Campiña. Señala Benítez que el responsable directo de esto es Rafael Ramírez. El responsable, dice durante los últimos 11 años.

El discurso, apunta Benítez, es que “PDVSA ahora es del pueblo, y es roja rojita, pero ha estado organizando el contrabandeo desde el centro del país hacia la frontera, con la complicidad necesaria del Gobierno”. Por un lado, el Gobierno debería saber todo lo que sale de la red nacional de una industria estatal. Por otro, si no lo sabe, cómo es posible esto, qué más no controla, cómo es posible que no se pusieran paliativos antes y, además, ahora que lo saben, qué se hará con los responsables y qué se hará con el que hasta ahora era responsable de PDVSA.

“Inevitablemente tiene que salpicar a alguien, debe haber una sanción si es que se quiere evitar que se vuelva a repetir”, apunta Benítez.

KonZapata