konzapata.com

Germán Carrera Damas: “Rómulo Betancourt edificó la nación”

jueves 11 de septiembre de 2014, 06:00h
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- El historiador increpó a los jóvenes de AD preguntándoles "¿Qué esperan ustedes para salir a defender la historia". Asegura que gracias al partido, Venezuela tuvo una verdadera república.
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática, dentro del marco del 73 aniversario de esta tolda, se efectuó un conversatorio de la Cátedra Alberto Carnevalli, cuyo ponente principal fue el historiador Germán Carrera Damas. Habló de Rómulo Betancourt y de la Revolución de Octubre, refiriéndose al primero como “el hombre que edificó una nación”, y a la segunda, como la verdadera génesis de la democracia, en lugar del 23 de enero de 1958. “Siempre lo digo, hay que darle a la Revolución de Octubre y al trienio adeco que presidió Betancourt, el lugar que se merece. Fue la verdadera génesis del proceso democrático en Venezuela, que le dio a este país verdaderos avances en todo orden”, puntualizó.

Pero también hizo algunas críticas con respecto a la situación actual del partido, al referirse al legado histórico de la organización: “gracias a Acción Democrática tuvimos una verdadera República. ¿Qué esperan ustedes, los jóvenes del partido, para defender la historia? Sin ella no podemos ir hacia el futuro. No se trata de un asunto de nostalgia, sino de estudio de las raíces del sistema que generó los mayores y mejores cambios en el país”, arrancando aplausos entusiastas del equipo juvenil que se encontraba en el recinto.

Culminó Carrera Damas haciendo mención a su libro Rómulo Histórico: “a Rómulo mucho lo criticaron de manera injusta y hoy siguen algunos en la misma tónica. Creo que Betancourt fue ese político que necesitó Venezuela, y más fueron los aciertos que los errores”.

KonZapata