konzapata.com

Mejor no hablar del pelón de Medina

jueves 11 de septiembre de 2014, 16:00h
Por Alicia Hernández.- Varios integrantes de la Mesa de la Unidad reconocen que el tuit de Ramón José. Medina fue un ‘patinazo’ y que esa salida de información no hace sino perjudicar el proceso de elección a secretario ejecutivo.
Por Alicia Hernández.- Pocos quieren hablar a cara descubierta sobre el pequeño huracán dentro de la tormenta continua que desató ayer Ramón J. Medina en la Mesa de la Unidad. Un despiste, una información mal dada, incluso, quién sabe, las ganas de poner la pata encima de una candidatura y lanzar una cortina de humo, pudieron motivar ese tuit intempestivo.

Hay opiniones que señalan que ese anuncio de ayer no ha hecho sino alejar a Carlos Raúl Hernández del cargo de secretario ejecutivo, que ha quedado rayado. De ser así, habría que plantearse varias cosas. Si lo de ayer fue un pitazo que le dieron a Medina para apartar al politólogo del puesto, ¿quién podría estar interesado y a favor de quién?

Otras fuentes de la Unidad dicen que Carlos Raúl Hernández era el nombre que más sonaba, pero que hasta que no se decida algo firme, es un grave error difundir información de un proceso que, ya de por sí, está siendo muy complicado. Junto con él, otro nombre con mucha fuerza es el de Cristóbal Fernández Daló.  Hace unas semanas había alguna mujer que podía aspirar al puesto que Aveledo dejó, pero, al parecer, las candidaturas femeninas quedaron en el camino. Mientras, nombres van, nombres vienen, pero aún no hay consenso sobre quién debe ocupar la silla de la discordia.

KonZapata