konzapata.com

Para el sacudón, Maduro prefirió cadena nacional y sin medios privados en Miraflores

martes 02 de septiembre de 2014, 16:35h
Por Alicia Hernández.- A primeras horas de la tarde, cambiaron la seña y sólo habrá cobertura oficial. Ricardo Sanguino apunta que hace un año existían los mismos rumores de que Rafael Ramírez podría ocupar la Vicepresidencia. Ya se ve.
Por Alicia Hernández.- En cadena nacional y sin medios, más allá de los del Estado, se harán los anuncios previstos para esta tarde, como lo prometiera ayer el presidente Nicolás Maduro en el seno del taller para el PSUV, en el teatro Teresa Carreño.

Aunque en la mañana de hoy el Ministerio de Comunicación mandó la convocatoria para todos los medios, alrededor de las 3 pm, anularon la cita. "Esta actividad dejó de estar abierta para medios". ¿Marcha atrás para evitar preguntas y no ver en el sitio las reacciones del foro convocado?

Ayer, a la salida del taller, nadie acertaba a decir qué medidas se anunciarían. Hoy, las incertidumbres caminan en el mismo sendero. Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, dijo que hay mucho rumor de todo y que decir algo sería muy irresponsable. Admitió que el chisme que hay sobre el nuevo cargo de Rafael Ramírez es muy fuerte, pero no se quiso pronunciar al respecto.

Sobre esto habló el también diputado Ricardo Sanguino y apuntó que los mismos rumores sobre Ramírez se escuchaban hace un año. Sobre las medidas que se van a anunciar dijo no saber absolutamente nada pero que, "en pocas horas se sabrá todo".

Por su parte, Roa expresó que Nicolás Maduro está evaluando estructuralmente todo, aunque "no sabemos si eso pueda implicar un cambio absoluto en los ministerios y en otros organismos o en la misma estructura económica del Estado. Pero hay algunas pistas, pues el Presidente ya parece haber visualizado algunos elementos para revisar. Puede ser el impuesto sobre la renta, los mecanismos de asignación de divisas o el anuncio final del aumento de la gasolina". El diputado Roa los ve todos probables pero, insistió en no saber cuáles se anunciarían hoy.

KonZapata