konzapata.com

Esculpi le recuerda a Jaua que mientras hay elecciones la alternancia es posible

miércoles 15 de octubre de 2014, 15:10h
Por Alicia Hernández.- El vicepresidente de UNT, Luis Manuel Esculpi, tildó de antidemocráticas las declaraciones de Elías Jaua sobre la alternancia del poder y aseguró que se deben a un intento de destacarse en la lucha interna que hay en el chavismo.

Por Alicia Hernández.- Las guerras intestinas en el seno del Gobierno y del PSUV parecen aflorar en las declaraciones de sus miembros. Así lo ve el vicepresidente de UNT, Luis Manuel Esculpi, quien hablo para KonZapata sobre las últimas palabras que tuvo el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, sobre la alternancia del poder en el país.

Para Esculpí, esto no es sino un intento del ministro de parecer “más papista que el Papa”, más radical que los radicales, más revolucionario que ninguno, en pos de sobresalir en esa lucha de poder que mantiene, entre otros, con Diosdado Cabello. Tildó de antidemocráticas las palabras de Jaua y remarcó que la no alternancia en el poder “está alejada de toda visión democrática y de la Constitución misma, pues supone un principio fundamental de ambas”.

El dirigente señaló que “a pesar de que cada vez hay menos espacios para la democracia, sigue habiendo elecciones” y que sobre esta base “es un mito que la revolución llegó para siempre”. Dijo que incluso en gente influida por pensamientos similares al chavismo se ve el respeto a la alternancia en el poder, y citó el caso de Nicaragua, cuando Daniel Ortega entregó la banda presidencial a Violeta Chamorro.

KonZapata