La MUD se lleva la vicepresidencia del comité de postulaciones

Por Redacción.- Lo dijo KonZapata hace una semana: El comité de postulaciones electorales avanza según lo acordado por las partes. El chavismo y la oposición “compartirán” la dirección de la instancia que se encargará de conducir el proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral.


Por Redacciòn.- La presidencia del organismo quedó en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela con la diputada Blanca Eekhout, al tiempo que la vicepresidencia será ocupada por el profesor José María Cadenas, ficha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tal como informó Konzapata, en el marco de las negociaciones sobre la composición del comité de postulaciones, la MUD había colocado a Cadenas, ex vicerector académico de la Universidad Central de Venezuela, como su ficha para asumir la vicepresidencia de esta instancia. El PSUV, que controla la mayoría del comité 12 a 9, accedió a esta petición.

De los diez representantes de la sociedad civil que conforman este comité, cuatro fueron promovidos por la fracción de la Unidad: Carlos Agostini, Franklin Keppler, Francisco Bello y el propio Cadenas. De todos estos ciudadanos, el más cuestionado por las ONG que simpatizan con la oposición fue Bello, por su condición de dirigente de Copei en el estado Carabobo.

Ahora los miembros del comité de postulaciones electorales tendrán que definir sus normas internas, debate que marcará otra prueba de fuego para el “diálogo” que chavistas y opositores ensayan en la Asamblea Nacional.