La sentencia de Ana Elisa Osorio: “Quien está en el poder, se quiere quedar en el poder”

Por Alicia Hernández.- La diputada del Parlatino interpretó las palabras de Elías Jaua como algo que forma parte del ejercicio del poder y como una condición para mantenerlo.


Por Alicia Hernández.- Sin alarmismo, sin exageraciones y como algo innato al poder tomó Ana Elisa Osorio las declaraciones que Elías Jaua diera en la inauguración del nuevo Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez el pasado martes

La diputada al Parlatino dijo a KonZapata que cuando se está en el poder “siempre se plantea no abandonarlo” y que esta vocación es necesaria para quien está en el Gobierno. “Es una obligación el tratar de mantenerse”, apuntó.

Lejos del matiz autoritario que han dado a las afirmaciones del ministro de Comunas, Osorio planteó que este poder viene del apoyo del pueblo y que “siempre dependerá del pueblo que el gobierno se mantenga”. Claro, que  todo tiene su “pero”, y este apoyo, este acuerdo entre quien está el poder y quien lo sustenta, no viene del aire. Dependerá, matizó la diputada, de que se den unas claúsulas dentro de este compromiso tácito.

Ana Elisa Osorio respaldó a Jaua, pero lanzó un “mensaje a García”  bastante claro: “el gobierno, debe estar comprometido con las necesidades del pueblo y hacer políticas públicas que lo ayuden y sostengan”. Esas son las condiciones sine qua non para que se de  la contraparte, el respaldo popular en elecciones.