konzapata.com

La Liga de Beisbol espera que la AN le lance una pelota de real

lunes 10 de noviembre de 2014, 15:30h
Por Redacción.- El crédito adicional no se repartirá de forma equitativa entre todos los equipos del torneo. En gran ganador son los Tigres de Aragua, equipo que depende de la administración del gobernador Tareck El Aissami. El club aragüeño se llevaría Bs. 27.475.488,65.
Por Redacción.- Cuando el pitcher rojo estaba a punto de lanzar la bola, Pedro Carreño sacó el pie del montículo para revisar la seña. En la reunión que sostuvo la bancada del PSUV la tarde del lunes 3 de noviembre, el jefe de la fracción roja pidió diferir la aprobación de un crédito adicional por 109.511.138,84 bolívares que tendría como beneficiario a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Carreño dijo que le parece una locura darle todo ese dinero a empresarios privados”, reveló un asambleísta rojo que participó en ese cónclave. Además, el representante larense habría cuestionado el funcionamiento de la Fundación UCV, que se encarga de administrar el Estadio Universitario, casa de Leones y Tiburones.

Miembros del bloque opositor califican como “rara” esta solicitud de recursos. “Yo no había visto esto. Las ligas de fútbol y baloncesto no reciben estos privilegios”, advierte un parlamentario de la Unidad, tras recordar que, a diferencia de esos campeonatos, el de beisbol sí recibió dólares preferenciales para su desarrollo.

Otro detalle de este crédito adicional es que no se repartirá de forma equitativa entre todos los equipos del torneo. En esta partida presupuestaria, el gran ganador son los Tigres de Aragua, equipo que depende de la administración del gobernador Tareck El Aissami. El hecho de que la novena que depende de El Aissami tenga asignado más dinero que la propia LVBP, ha generado diversos comentarios entre los legisladores de la oposición. “No sabemos si existe una motivación política, pero en realidad no entendemos por qué este apoyo ‘especial’ a los Tigres”, confiesan.

El club aragüeño se llevaría Bs. 27.475.488,65. En la distribución le seguirían la propia LVBP (15.401.632), Bravos de Margarita (13.952.740,97), Navegantes del Magallanes (11.707.006,96), Caribes de Anzoátegui (9.450.000), Cardenales de Lara (9.064.444), Tiburones de La Guaira (8.980.865), Leones del Caracas (7.166.658) y Águilas del Zulia (6.312.303,26).

La mayoría de esos recursos se destinarán a “gastos operativos”, entre los que resaltan los “traslados aéreos”. “Como el resto de los venezolanos, los equipos sufren para conseguir boletos de avión y deben recurrir a vuelos chárter para cumplir con sus compromisos”, explica una fuente consultada.

El crédito adicional ya recibió el visto bueno de la Comisión de Finanzas de la AN. Ahora, esta pelota de real está en manos de la fracción del PSUV. Con sus mascotas bien abiertas, la LVBP y sus ocho equipos esperan recibir todo ese dinero para que el show pueda continuar.

KonZapata