konzapata.com

El chavismo legaliza más iglesias evangélicas que toda la IV República

jueves 11 de diciembre de 2014, 10:00h
Por Redacción.- Las legalizaciones que se han hecho de iglesias evangélicas en el lapso de año y medio, asciende a 6 mil nuevas legalizaciones, cantidad que contrasta con las 4 mil que se habían realizado en 40 años de funcionamiento de la Dirección de Cultos.
Por Redacción.- La iglesia Católica venezolana ha vivido un especie de infierno desde que la revolución bolivariana llegó al poder. Innumerables fueron los choques entre la jerarquía eclesiástica y el difunto presidente Hugo Chávez, quien tachó de “diablos con sotana” a los obispos y hasta puso en duda la autoridad del Papa.

Sin embargo, otras expresiones religiosas han rozado el cielo de la mano del chavismo. En su comparecencia ante la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional el pasado 15 de octubre, Walter Boza, director de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores, ofreció a los diputados un dato revelador.

De acuerdo con el acta de aquella reunión, Boza “destacó las legalizaciones que se han hecho de iglesias evangélicas religiosas en el lapso de año y medio, cantidad que asciende a 6 mil nuevas legalizaciones, cantidad que contrasta con las 4 mil que se habían realizado en 40 años de funcionamiento de la Dirección de Cultos”.

El representante del Ministerio de Relaciones Interiores enfatizó en su intervención “la influencia positiva que han tenido las iglesias evangélicas en la transformación de los privados de libertad y el apoyo que están dando para la formación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con valores cristianos”.

En los pasillos rojos de la AN señalan que Boza podría sustituir a Gabriela del Mar Ramírez al frente de la Defensoría del Pueblo. Algunos camaradas aseguran que éste sería el candidato que cuenta con el aval del presidente de la Cámara, Diosdado Cabello.

KonZapata