konzapata.com

La oposición supera por 28,3 puntos al oficialismo en intención de voto

jueves 08 de enero de 2015, 09:58h
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- En la más reciente encuesta de Datanálisis, el 53,7% manifestó su intención de votar por candidatos únicos de la oposición en las elecciones parlamentarias, frente a un 25,4% del oficialismo.
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- La más reciente encuesta de Datanálisis, efectuada del 17 de noviembre al 02 de diciembre de 2014 entre mil 300 personas con muestreo en hogares, recolección de datos por género, edad y nivel socioeconómico, y con margen de confianza de 95%, valoró la intención de voto de los consultados para las elecciones parlamentarias entre oficialismo, oposición e independientes.
La pregunta fue: “en caso que el próximo domingo se realizaran elecciones parlamentarias, entre los candidatos del oficialismo y los candidatos de la oposición ¿por quién votaría usted?”. Y los resultados fueron los siguientes: un 53,7%, optaría por un candidato de la oposición; un 25,4%, por un candidato del oficialismo; y un 20,9%, lo haría por candidatos independientes.
La ventaja de la oposición con respecto al oficialismo en intención de voto es de 28,3%, y con respecto a los independientes, 32,8%.

KonZapata