konzapata.com

The Icon afirma innovación de Barranquilla en sector de la construcción

viernes 23 de enero de 2015, 10:14h
Por Javier Conde @jconde64 (Bogotá).- La torre de 42 pisos, en cuya financiación hay participación venezolana, es parte de un impulso inmobiliario sin precedentes en esta ciudad del Atlántico colombiano. La Cámara de Comercio indicó que entre enero y septiembre del año pasado fueron constituidas en el Departamento del Atlántico, 3.708 empresas, 677 más que el mismo periodo de 2013.
51Por Javier Conde @jconde64 (Bogotá).- La constructora ALC, que ha liderado importantes proyectos arquitectónicos a nivel internacional, es la responsable de la construcción de The Icon, un  edificio que cuenta con 76 apartamentos,  ubicado en Villa Country, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad. La propuesta arquitectónica de esta torre reúne avanzada tecnología en diseño bioclimático, con la estética de ladrillo blanco, los conceptos de protección solar pasiva y el mejoramiento general del confort en áreas sociales.

“Barranquilla es en estos momentos la capital del Caribe, punto estratégico de intercambio comercial, que cuenta con gran potencial económico y social, por esto ALC decide apostarle a esta ciudad con proyectos innovadores y vanguardistas como éste”,  dijo  Luis Sánchez- Horneros, Director General Corporativo de ALC.

La presencia de este grupo inmobiliario internacional, con registro en Colombia, respalda la campaña de la alcaldía local, expresada en el slogan “Como Barranquilla se mueve así, muévete a Barranquilla”, que busca resaltar las oportunidades y ventajas competitivas de la ciudad en infraestructura, educación, salud y negocios. Importantes inversiones venezolanas se han radicado en la ciudad en los últimos años

La Cámara de Comercio de Barranquilla en un reporte reciente indicó que entre enero y septiembre del año pasado fueron constituidas en el Departamento del Atlántico, cuya capital es esta ciudad caribeña, 3.708 empresas, 677 más que el mismo periodo de 2013.

Internacional, Compañía de Financiamiento, una institución presente en 10 ciudades colombianas, presidida por el venezolano Cándido Rodríguez Losada, ex presidente ejecutivo del BOD, aporta capital de trabajo para el proyecto The Icon, cuya área de construcción será de 29 mil metros cuadrados en sus 42 plantas y cuatro sótanos.

ALC ha desembolsado una inversión en los últimos tres años de más de catorce mil millones de pesos colombianos (aproximadamente 7 millones de dólares)  en las dos ciudades de mayor crecimiento del país, que son Bogotá y Barranquilla.  En el año 2016, la firma estará generando más de 300 empleos directos, con una cifra de negocio estimada de 110 mil millones de pesos (más de 50 millones de dólares)

3

KonZapata