konzapata.com

Cervecería Regional adquirió antigua planta de Brahma en Barquisimeto

jueves 20 de agosto de 2015, 18:00h
Por Roberto Deniz @robertodeniz.- Cervecería Regional tendrá una tercera planta para la producción de cerveza y malta. La compañía de Ricardo Cisneros adquirió la instalación industrial que pertenecía a Brahma de Venezuela, ubicada en Barquisimeto e inactiva desde 2013.
Por Roberto Deniz @robertodeniz.- La compañía lo confirmó en un comunicado. “Cervecería Regional formalizó recientemente la adquisición de la planta fabricadora de cerveza de la empresa Brahma de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, Estado Lara, la cual cesó sus operaciones en marzo de 2013”, se lee en el texto.

Regional detalla que la planta fue diseñada exclusivamente para la producción de malta y cerveza “por lo que cuenta con equipos y maquinaria elaborados específicamente para ese fin”. La instalación se suma a las dos plantas que posee la empresa en Maracaibo y Cagua.

La capacidad instalada de la antigua planta de Brahma es de 20 millones de litros de bebidas al mes y “una vez que dicha planta esté completamente operativa, se podrá incrementar en un 12% el mercado actual”.

“Cervecería Regional efectuará las inversiones necesarias para recuperar en el corto plazo la operatividad de las líneas de producción, tanques y silos de la nueva planta, con el fin de comenzar a producir inicialmente hasta 5 millones de litros mensuales. El resto de las líneas requerirán mayor inversión y tiempo para estar 100% operativas, en especial las relativas al envasado de retornables que es la presentación más popular en el mercado de cervezas”, agrega el comunicado.

En marzo de 2013 la empresa de origen brasilero Ambev, responsable de Brahma en Venezuela, anunció el cese de operaciones. En una comunicación que entregaron a los trabajadores en aquella oportunidad la compañía argumentó que estaba en una “situación inviable” y no tenía más alternativas.

"La prolongada y sostenida caída de las ventas de nuestros productos (del 9% al 0,9% del mercado cervecero en 7 años) llevó a nuestra empresa a una situación de sobrevivencia, que impidió en los últimos años realizar las inversiones necesarias en la planta", alegó Ambev.

Producción KonZapata