konzapata.com

Publicada en 2015

Los pronósticos electorales de un magistrado de la Sala Electoral del TSJ

lunes 07 de enero de 2019, 06:06h
Por Redacción.- Habla en privado. Y por ser magistrado no va inhibirse de hacer comentarios de sobremesa. Para este integrante de la Sala Electoral el chavismo tiene las de ganar el próximo 6 de diciembre, pero no descarta que la oposición termine imponiéndose y cree que de ocurrir esto, el presidente Nicolás Maduro tendrá sus horas contadas en el Palacio de Miraflores. Y no habrá golpe.
Los pronósticos electorales de un magistrado de la Sala Electoral del TSJ
Por Redacción.- “El Gobierno puede ganar, porque tiene a todas las instituciones de su lado, tiene un partido con maquinaria y tiene recursos, pero creo que la oposición también tiene muchas posibilidades de ganar”. Estas palabras son de un magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quien semanas antes de que el presidente Nicolás Maduro calificara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre como la batalla “más difícil en estos 16 años de revolución”, reconocía que, por primera vez, el oficialismo no parte como el seguro ganador en una contienda electoral.

El funcionario, quien pidió reservar su identidad, admitió a Konzapata.com que la galopante inflación y la escasez de alimentos, medicinas y otros productos; y sobre todo la incapacidad de las autoridades para atajar los problemas, estaba provocando un profundo malestar en el chavismo, en particular en las bases más pobres que ven como el bienestar del que venían gozando desaparece.

“De ganar la oposición se abriría un escenario turbulento, de mucha tensión que abrirá las puertas a la salida de (Nicolás) Maduro, pero no con un golpe, los militares no darán un golpe por más descontento que haya”, afirmó, al tiempo que agregó: “(Hugo) Chávez creó unas alianzas internacionales que hacen imposible que los militares den un golpe sin quedar aislados del mundo”.

Para el magistrado la salida del Jefe del Estado se producirá por las urnas, a través de un referendo revocatorio, el cual puede activarse a partir del 10 de julio de 2016, cuando se cumple la mitad del actual sexenio.

Sin embargo, la salida de Maduro no implicará el fin del chavismo, al menos a criterio del funcionario, quien explicó: “Si la oposición logra revocarle el mandato al Presidente, la Mesa de la Unidad terminará al siguiente minuto, porque comenzarán las disputas por quién será su candidato y creerán que por haber ganado el revocatorio liquidaron al chavismo, cosa que no es cierta”.

KonZapata