konzapata.com

Todas las cuentas arrojan que hasta hoy la MUD tiene 92 diputados seguros

martes 06 de octubre de 2015, 10:00h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Aquí está el temor del Chavismo C.A. ¿Cómo amanecerá el  país el 7 de diciembre? Nicolás Maduro habla de alcanzar una victoria política para garantizar el curso de la revolución. Pero los números son los que no le cuadran. Los números de la MUD aún pueden crecer.
mudPor Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Luego de consultas a dirigentes regionales. Luego de llamadas a partidos políticos. Luego de que uno y otro experto cruzaran encuestas. Estos son los primeros cómputos de los diputados que la MUD podría alcanzar en las parlamentarias.

Ya no se discute –lo ha adelantado KonZapata en diversas notas- si la MUD gana. Lo que se analiza es la magnitud del triunfo. Claro, como decía nuestro colaborador y candidato a diputado por Bolívar, por más que las encuestas favorezcan a la oposición, ésta no debe confiarse. Pues también hay que tener en cuenta el asunto de la maquinaria. De los testigos.

En las mesas se pierden las elecciones. Y el Chavismo C.A. en ello lleva ventaja. Lo han advertido: El PSUV es el partido mejor organizado. Y con mayores recursos.  De modo que para consolidar el triunfo, hay que apurar el asunto de los testigos y la maquinaria.

Los números de KonZapata apuntan que el total hasta hoy, para la oposición, sería de 92 diputados que salen  10 del Zulia; 7 del Táchira; 5 de Mérida;  8 de Lara; 5 de Carabobo; 3 de Aragua; 6 de Miranda; 6 de Libertador;  7 de Anzoátegui; 5 de Nueva Esparta; 4 de Monagas; 4 de Barinas; 6 de Bolívar; 2 de Portuguesa; 2 de Falcón; Amazonas 3 y 1 en estados como Apure, Guárico, Trujillo,  Cojedes, Vargas, Yaracuy y Delta. Dos indigenas.

El de Cojedes luce aún peleado, por ello de los 93 de la suma aún se le resta para quedar en 92.

Hay quienes aseguran que el número cuarto de Barinas no es seguro aún, por tanto el lector puede dejar la cuenta en 91.

Sin embargo, en Falcón y Carabobo se puede ampliar el número y recuperar terreno. Igual en Yaracuy se apuesta a uno más.

En todo caso, aún la MUD no  llega a los 99 diputados.

La campaña apenas comienza.

KonZapata