konzapata.com

“Nunca habíamos tenido una paralización de empresas como la de este año”

martes 24 de noviembre de 2015, 17:30h
Por Roberto Deniz @robertodeniz.- En el sector industrial se agrava la crisis. En el tercer trimestre del año el sector manufacturero trabajó al 47,2% de su capacidad instalada, de acuerdo a los datos de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
Por Roberto Deniz @robertodeniz.- "La economía se viene resolviendo entre arbitrariedad e improvisación", dijo Juan Pablo  Olalquiaga, presidente de Conindustria. El directivo reiteró que el control de cambio, que impide obtener materias primas importadas, el control de precios, que obliga a vender productos "a pérdida", así como los cortes en el suministro eléctrico son algunos de los principales obstáculos que enfrentan las industrias.

"Las empresas vienen cerrando progresivamente por falta de materia prima (...) Nunca en Venezuela hemos tenido una paralización de empresas como hemos tenido este año", aseveró Olalquiaga.

El presidente de Conindustria anticipó, además, que en el primer trimestre del próximo año seguirán las dificultades. "Va a ser un trimestre de menor nivel de abastecimiento, hay muchas líneas que no van a comenzar".

KonZapata