konzapata.com

¿Y si perdemos el 6D?: Solo un fraude “monumental” le daría el triunfo al chavismo, dice María Corina Machado (II)

jueves 19 de noviembre de 2015, 15:00h
Por Oscar Medina @oscarmedina1.- Solo con una trampa gigantesca podría el oficialismo imponerse en las elecciones de diciembre, dice María Corina Machado. Para ella no hay manera de revertir la ruptura emocional del pueblo con el “régimen” que hoy encabeza Nicolás Maduro.
Maria Corina MachadoPor Oscar Medina @oscarmedina1.- Rumbo a las parlamentarias el bloque opositor avanza con optimismo. Lo que recogen en el contacto con la gente y lo que dicen las encuestas sostienen ese ánimo: por primera vez el triunfo parece un hecho. Y todos creen saber lo que va a pasar en esas elecciones. Pero si acaso el chavismo es una fuerza debilitada por el lastre de la gestión madurista, no es menos cierto que sigue siendo un poder al que no hay que subestimar. Y en medio de la euforia, ¿quién está pensando qué pasará si el oficialismo se impone nuevamente? Es un escenario que conviene plantearse, aunque para la dirigente política María Corina Machado solo es posible con fraude. 

-¿Y si el chavismo se queda con la mayoría de la Asamblea Nacional en diciembre?

-Que el oficialismo gane las elecciones solo es posible si tiene lugar un fraude monumental. Y en ese caso lo que ocurra dependerá de la reacción de los ciudadanos ante el fraude y de lo que hagan los partidos y los líderes políticos. Ya toda Venezuela y el mundo entero conoce el amplio margen de diferencia entre ambas opciones y la preferencia de la mayoría por un cambio político. Y si el gobierno se atreve a cometer un fraude de esa magnitud el régimen terminaría de perder la poca legitimidad que aun mantiene, lo que implicaría una derrota política mayor que la derrota electoral.

-¿No hay ninguna posibilidad para los candidatos del Gobierno?

Nunca me he guiado solo por lo que dicen las encuestas. Yo recorro el país de punta a punta. Me he dedicado a ir a zonas que en el pasado eran consideradas como ‘territorio chavista’, sin mayor interés electoral porque se asumían como perdidas para la oposición, y he constatado lo que hoy sucede en Venezuela: una ruptura emocional y espiritual con el régimen que ya no es resarcible. Ya no tiene vuelta atrás. Lo que las encuestas están estableciendo con números, es apenas una parte de lo que uno encuentra al recorrer el país, al hablar con la gente. Y si eso es lo que dicen las encuestas, imagina lo que es en realidad. La derrota del régimen es un hecho inevitable, pero ya sabemos de lo que son capaces y por eso es importante que la gente entienda que no basta solo con ir a votar, que hay que quedarse a cuidar los votos. La derrota del régimen es inevitable. Y si intentan desconocer la voluntad de la mayoría y se van por el camino del fraude, estarían consolidando su fracaso político.

KonZapata