konzapata.com

La jefatura de la Fracción Parlamentaria del PSUV para un dirigente que quiere proyectarse

martes 05 de enero de 2016, 09:55h
Por Redacción @KonZapata.- La verdad es que la minoría no es una tarea fácil. La designación de Héctor Rodríguez como jefe de la bancada oficialista tiene varias lecturas. El que más pierde es Cabello.
La jefatura de la Fracción Parlamentaria del PSUV para un dirigente que quiere proyectarse
Ampliar
Por Redacción @KonZapata.- Tal vez haya sido la escogencia más pertinente. Héctor Rodríguez jefe de la Fracción Parlamentaria de la bancada chavista. Es joven. Tiene verbo. Y quiere proyectarse. Pero hay más lecturas que estas. Y ello se desprende del grupo que llevará la voz cantante del chavismo. Anunció el presidente Nicolás Maduro que “la ofensiva” estarán a cargo de  Aloha Núñez, Nora Delgado, Francisco Torrealba, Ramón Lobo y Pedro Carreño y Víctor Clark, además de Héctor Rodríguez. Las lecturas entonces pueden ser:

-Es el madurismo el que queda al frente de la bancada. Pierde el cabellismo que deja como único caballo de batalla a Pedro Carreño.

-Héctor Rodríguez es una cara joven que intenta hacer la diferencia ante un Henry Ramos Allup en la presidencia. Inclusive ante Julio Borges, ya un veterano en la Asamblea.

-Cabello puede pasar al Gobierno. Pero es igual. Donde se ubique será un subalterno de Maduro. Bien como diputado raso o como ministro o vicepresidente de la República.

-Ni Cilia Flores ni Cabello asumieron la jefatura porque no es lo mismo “mandar” desde posición mayoritaria que “parlamentar” desde posición minoritaria.

-Rodríguez es más componedor. Más negociador. Son atributos que va a requerir este jefe de bancada en desventaja.

-Hay que recordar lo que ha dicho Ramos Allup: la bancada del Gobierno es más pequeña que la de la oposición en el ejercicio pasado.

-Es una oportunidad de proyectarse para un dirigente joven. Tiene menos que perder y mucho que ganar.

KonZapata