konzapata.com

El militar-cantante que tiene su club de fans y produjo el show para alabar a Fidel

lunes 15 de agosto de 2016, 17:00h
Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- El hombre recién ascendido a capitán el pasado 5 de Julio, fue el militar más aplaudido ese día, cuando lució todas sus virtudes revolucionarias cantando loas al comandante desde el micrófono, para luego ponerse su uniforme de combate y meterse dentro de un tanque militar para desfilar con el gesto de cualquier general del ejército aliado liberando a Paris.
Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- Al excelente reportaje de la revista Time titulado “Venezuela está muriendo”, debería seguirlo su contraparte. Vale decir, en lugar de las imágenes en las cárceles, los hospitales sucios y destruidos, los anaqueles vacíos o miles de miserables haciendo cola frente a los automercados, el fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala podría dedicarse ahora a seguir las huellas del dolce far niente de algunos de los responsables del infierno que dijo haber visto en nuestro país.

BNTBPBqCAAA7q1G

 

Por ejemplo, habría sido buenísimo que se colara en la extensa comitiva que fue a Cuba a festejar el cumpleaños de Fidel Castro -el diputado Carlos Berrizbeita calculó el derroche en 200 mil dólares-, y hubiese destinado algunos días a seguir de cerca a uno de esos extraños personajes del chavismo que imaginan que emular a su Comandante Eterno significa igualar el tamaño de su ego. Juan Escalona sería un buen ejemplo a seguir por el reportero grafico, un joven que funge como productor de un espectáculo titulado “Corazón Llanero”, el grupo folklórico que viajó a cantarle, bailarle y tocarle música llanera a Fidel Castro en el teatro Karl Marx, mientras los mismos de siempre -Raúl Castro y Nicolás Maduro y Cilia Flores- aplaudían más fuerte que nunca en esta ocasión porque la audiencia era tan escuálida que ni Evo Morales acudió a ver a Fidel Castro seguir envejeciendo, probablemente rumbo al infierno.

Pero señalo que sería interesante seguir los pasos a Juan Francisco Escalona Camargo, porque el joven es algo más que el productor de ese show perfecto para la Cuba que se quedó congelada en los años 50. Y tampoco es otro de los cantantes del grupo, como Cristóbal Jiménez, Francisco Montoya, Florentino y El Diablo, Cheo Hernández o Yorelis Salcedo. Escalona Camargo, como Hugo Chávez, es un militar que aspira a ser una súper star del joropo y de la política. Un hombre que recién ascendido a capitán el 5 de Julio, fue el militar más aplaudido ese día, cuando lució todas sus virtudes revolucionarias cantando loas al comandante desde el micrófono para luego ponerse su uniforme de combate y meterse dentro de un tanque militar para desfilar en Los Próceres con el gesto de cualquier general del ejército aliado liberando a París.

1corazonllanero0110 (1)

“La sorpresa del acto fue el ascenso recibido por el fiel edecán del fallecido Chávez y ahora de Maduro, el joven teniente Juan Francisco Escalona Camargo, al cual le rindieron honores más que a los propios generales... el animador del evento enloqueció al nombrarlo, alzó la voz e hizo mención especial de su persona, como si se tratase de un héroe de la patria; con vítores el militar recibió el ascenso a capitán”, señaló el portal El Cooperante.

“Ante las miradas de sorpresa de mucho de los militares presentes, se dio el ascenso a un militar, cuya honor ha sido acompañar a Chávez y a Maduro a través de todo el mundo, con las prerrogativas y oportunidades que da el ser la mano derecha de un presidente, quien quizás no ha realizado los mismos esfuerzos de aquellos que se encuentran en los cuarteles...”.

Una foto suya revela lo bien que se siente consigo mismo sobre el escenario, lo importante que debe creerse. Mientras canta, detrás suyo, grandísimo, aparecen en letras color azul neón “TENIENTE JUAN ESCALANTE”, como si se tratara de Madonna o Taylor Swift. Y si revisan su Twitter, el asunto es más preocupante porque tiene dos: Uno suyo @ttjuanescalante y otro, @FansCludJuanE (algo así como su club de fans) y que está dedicado casi exclusivamente a publicar fotos suyas destacando lo hermoso que es, lo bonito que aparece en determinada foto y donde no faltan las suyas del capitán Escalante con Chávez, con Fidel, con Dudamel o con Cilia Flores en Italia, visitando el Monte Sacro.

“El espectáculo ‘Corazón Llanero’, que se presentó por primera vez fuera de Venezuela, continuará con una gira internacional que abarcará varios países de la región latinoamericana”, aseguran en el diario Granma de Cuba. Lo que parece indicar que Nicolás Maduro ya ni edecán necesita y prefiere que el consentido de Hugo Chávez viaje y cante y goce por el mundo, alejado cada vez más de esta Venezuela moribunda.

KonZapata