konzapata.com

Argentina aprovecha el escándalo en Brasil para impulsar las exportaciones de carne

miércoles 29 de marzo de 2017, 10:00h
Por Antonio José Chinchetru - Alnavio.com (Madrid).- El escándalo internacional de la carne adulterada en Brasil puede beneficiar a uno de sus vecinos. Las reformas de Mauricio Macri en la fiscalidad del sector han puesto a Argentina en una situación privilegiada para ganar cuota de mercado internacional como exportador sustituto de productos cárnicos.
Ampliar
Por Antonio José Chinchetru - Alnavio.com https://alnavio.com/ (Madrid).- Brasil fue en 2016 el mayor exportador mundial de vacuno y pollo, así como el cuarto de cerdo. Pero su imagen en este sector ha quedado duramente dañada por el escándalo de la adulteración con carne podrida. Buena prueba de ello es que el Ejecutivo de Brasilia estima que las pérdidas anuales causadas por el affaire alcanzarán los 1.500 millones de dólares (1.391 millones de euros).

Mauricio Macri, Presidente de Argentina (Agencia Brasil Fotografías - Flickr).

Por el momento, la Unión Europea, China y Chile ya han decretado la prohibición temporal de compra de este bien alimenticio procedente de tierras brasileñas. Los países importadores van a buscar mercados alternativos, lo que supone una oportunidad de oro para Argentina, que busca recuperar la posición perdida en la élite mundial de vendedores de cárnicos.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com 

 

KonZapata