konzapata.com

Carlos Ocariz: Sería un triunfo para nuestra lucha el rechazo en la OEA a la Constituyente (I)

lunes 19 de junio de 2017, 15:00h
Por Ascensión Reyes R. @ascer19.- El alcalde del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, afirmó que la reunión de este lunes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) es muy importante porque asistirán los cancilleres de los países miembros, y destacó que en el Continente existe mucha preocupación por lo que pasa en Venezuela. Señaló que la presión internacional ha hecho mella en el chavismo al punto que ha provocado deslindes en sus filas. Por lo pronto, seguirán con las protestas de calle.
Por Ascensión Reyes R. @ascer19.- El alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda, Carlos Ocariz, cree que las acciones contra los ciudadanos directamente en sus viviendas es una intento del Gobierno para que la Oposición caiga en la violencia, y hace votos por evitar esa situación porque sería un error muy costoso. “Mientras más pacíficos y organizados estemos, más contundente será la protesta y más cercanos estaremos de llegar a nuestro objetivo que no es otro que el respeto a la Constitución”, enfatizó.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, estado Miranda.

-¿En el ámbito internacional qué más pueden esperar? Pareciera que hay mucha presión, pero el Gobierno no las acepta.

-Obviamente le prestan atención y eso hace mucha mella interna en el chavismo y en el madurismo. Hemos visto como gente que antes era chavista ha salido a deslindarse. Creen que es puro discurso y que no le paran. Todo el mundo le para a lo que piense el resto del mundo, en todos los países. Un triunfo importante sería que este lunes haya un rechazo por parte del hemisferio a que se convoque una constituyente de la manera como se quiere realizar. Creo que sería un gran éxito para nuestro pueblo y nuestra lucha. También, hay otros elementos que son fundamentales, pero este sería sin duda uno de los más importantes sino el más importante.

-¿Eso esperan que sea el resultado de la reunión de la OEA de este lunes?

-Está planteado que el Hemisferio discuta eso. Es una preocupación no sólo nuestra, sino de todo el Continente. Todo el atropello que se está llevando contra las instituciones y la Constitución en Venezuela. Es una reunión muy importante porque van los cancilleres de todos los países. Eso sin duda sería no solamente un apoyo a la lucha, sino un apoyo a la Constitución y a la institucionalidad en Venezuela. Podrán decir que no le hacen caso, que no le paran, pero eso es más plomo en el ala para esta Constituyente.

-¿Cree que la posición que ha adoptado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es un poco más abierta, inclinará la balanza en la OEA para rechazar la Constituyente? Recientemente dijo que para su país es fundamental la libertad en Cuba y en Venezuela.

Ocariz: Tenemos que seguir en la calle de manera pacífica para garantizar que en Venezuela se restablezca la democracia y la Constitución.

-Creo que todo suma. Lo importante es que nosotros no estamos sentados esperando lo que pase en el mundo. Estamos luchando en el país por las cosas que creemos, no de ahora, sino lo que hemos dicho siempre. En 2015 ganamos con 14 millones de votos la Asamblea Nacional y no fue respetada. Todo 2016 fue nuestra lucha para se nos respetara nuestro derecho a convocar un referéndum revocatorio presidencial, y tampoco fue respetado. Fuimos al diálogo, a pesar de que fue muy polémico. Nos sentamos y llegamos a unos acuerdos que no fueron cumplidos. Hemos hecho un camino para evitar que estas cosas pasaran. No podemos retroceder. Tenemos que seguir en la calle de manera pacífica para garantizar que en Venezuela se restablezca la democracia, y se restablezca la Constitución.

-Con respecto a los ataques tan feroces contra las residencias en Caracas y ciudades del interior, ¿Cómo lucharán contra ese terrorismo de Estado en contra de los ciudadanos?

-Lo que busca el Gobierno es que caigamos en la violencia. Caer en eso sería un error muy costoso. Reiteramos el camino es de manera contundente, organizado, llevando el contenido al barrio y a la comunidad sobre la lucha pacífica. Creo en eso. Lo he dicho muchas veces y ese es el objetivo de todas las acciones de calle que están por venir. Mientras más pacíficos y organizados estemos, más contundente será la protesta y más cercanos estaremos de llegar a nuestro objetivo, que no es otro que el respeto a la Constitución.

 

KonZapata