Los autos sin conductor pronto serán una realidad

Por Elizabeth Fuentes – Alnavio.com (ALN).- No habrá choferes ebrios ni contaminación extrema. La fabricación de coches que no necesitan chofer ha comenzado y más temprano que tarde estarán a la venta en los concesionarios de medio mundo. Cuatro nuevas empresas y dos grandes del tamaño de Ford y BMW ya han iniciado la carrera por conquistar el mercado lo antes posible.


Por Elizabeth Fuentes – Alnavio.com (ALN).- Los choferes son una especie en extinción. Entre cinco y 10 años se espera que los coches autónomos comiencen a llevar y traer pasajeros sin necesidad de conductor, volante o GPS. Esta certeza ya ha creado modelos y diseños distintos en grandes empresas, que han comenzado a cotizar en la Bolsa con la seguridad de que recibirán millones en ganancias.

Coches autónomos: El futuro se acerca a gran velocidad (ALN / Mariana Zapata).

Los nombres a recordar son Waymo, Ideo, Tesla y Uber, cada uno de los cuales ha avanzado en la investigación e incluso pruebas a gran escala en vehículos autónomos. De hecho, la gigante del alquiler de autos, Avis Budget, anunció recientemente que trabajará con Waymo -subsidiaria de Alphabet, la casa matriz de Google– en el desarrollo de coches autónomos que se podrán alquilar en todas sus sedes.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com