konzapata.com

María Corina Machado: “Lo que viene en Venezuela es la etapa decisiva y la más peligrosa” (I)

viernes 23 de junio de 2017, 16:00h
Por Ascensión Reyes (ALN / KonZapata).- A la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela le parece probable una fractura en la Fuerza Armada Nacional porque centenares de oficiales, soldados y guardias nacionales han pedido la baja. Son tantos que la Dirección de Inteligencia Militar no se da abasto para la cantidad de detenidos. María Corina Machado, ex diputada, fue de las primeras en proponer la desobediencia civil, vía a la que hoy se ha sumado en conjunto la oposición venezolana. La Asamblea Nacional produjo este martes un acuerdo en el que desconoce los poderes públicos controlados por el madurismo. Mientras, la lucha sigue en la calle.
Por Ascensión Reyes (ALN / KonZapata).- María Corina Machado, coordinadora nacional de la organización Vente Venezuela, prevé que el Gobierno de Unidad Nacional y la transición planteada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el martes pasado pueden darse quizá antes del 30 de julio, cuando se elige la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Machado: “De nada sirve que salga Maduro y se queden las mafias” (Foto: Wikipedia).

La dirigente fue una de las primeras en promover que se invocara el Artículo 350 de la Constitución, el cual establece activar como forma de lucha la desobediencia civil, pero su iniciativa fue criticada. Ahora celebra que todas las fuerzas democráticas hayan pactado concentrarse en la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. No pasa facturas, pero afirmó que de haberse dado la lucha antes con este matiz, el país se hubiera ahorrado mucho dolor. Ante la sustitución de los Poderes Públicos planteada por la Mesa de la Unidad Democrática, sugiere que en el caso del Ejecutivo se podría avanzar con un gobierno o gabinete de sombra.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com 

KonZapata