A Katherine Harington le impidieron la entrada a la reunión extraordinaria de Ministerios Públicos en Buenos Aires

Por Redacción @konzapata.- La Asamblea General Extraordinaria convocada por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en Buenos Aires, Argentina, le impidió la entrada este jueves a la Vicefiscal nombrada por el TSJ, Katherine Harington.


Katherine Harington, vicefiscal designada por el TSJ.

Por Redacción @konzapata.- Este jueves la Vicefiscal designada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harington, intentó asistir a la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Harington, sin invitación, no solamente se le negó la entrada al evento sino los representantes de los países asistentes manifestaron que no la reconocen como tal. Por su parte, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, participó en el evento telefónicamente.

Vale destacar que el arribo de Harington al país austral se produjo horas después que funcionarios del Saime anularan el pasaporte del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, antes de abordar su vuelo y quien tenía previsto representar en esta reunión a la Fiscal General.

El Ministerio Público de Argentina informó que los Procuradores y Fiscales Generales de Iberoamérica respaldan a Luisa Ortega Díaz en su rol institucional de resguardo a la “constitucionalidad y legalidad” de Venezuela