A Maduro y Erdogan les molesta el periodismo libre y por eso lo reprimen con ferocidad

Por Antonio José Chinchetru – Alnavio.com (ALN).- En el camino hacia la dictadura, tanto el presidente turco Recep Tayyip Erdogan como el venezolano Nicolás Maduro son duros enemigos de la libertad de prensa. Ambos regímenes cierran medios de comunicación, detienen a periodistas y expulsan a corresponsales extranjeros.


Por Antonio José Chinchetru – Alnavio.com (ALN).-  El pasado 27 de junio, Venezuela conmemoró el Día Nacional del Periodista. Pero no fue una jornada en la que hubiera nada que celebrar. El periodismo es en la República bolivariana un oficio cargado de peligros, incluidas las agresiones por parte de las fuerzas de seguridad. Los medios están constantemente bajo la espada de Damocles, puesto que se multiplican los cierres ordenados o provocados por el régimen chavista. A miles de kilómetros, en la Turquía de Recep Tayyip Erdogan, la situación es muy similar.

La situación de los periodistas en Venezuela preocupa a RSF (Foto: Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela).

Nicolás Maduro y Erdogan caminan en paralelo con el objetivo de instaurar dictaduras nada disimuladas en sus respectivos países. Y para ello, entre otras cosas, reprimen la libertad de expresión y persiguen a los periodistas y medios de comunicación independientes. Es cierto que el punto de partida en ambos casos era ya de por sí malo; pero los antecedentes eran aún peores en el país latinoamericano, tras la etapa de Hugo Chávez en la Presidencia.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com